Mientras Eliecer Rodríguez sigue grave en la Clínica Alemana de Valdivia, comienzan las dudas sobre su seguridad laboral en el momento del accidente

Noticias destacadas Paillaco Policial Provincial de Valdivia
Download PDF

Eliecer Rodríguez, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Concesión de Aseo y Ornato de Paillaco, continúa grave en la Clínica Alemana de Valdivia, tras caer ayer de de una altura aproximada de 7 metros.

El trabajador paillaquino debió ser trasladado por el Samu de Valdivia, debido a la gravedad de sus lesiones, hasta el Hospital Regional de Valdivia donde se constató una fractura de pélvis y codo, y un trauma abdominal grave. Desde este centro asistencial debió ser trasladado a la Clínica Alemana de Valdivia, por ser un accidente laboral protegido por la Mutual de Seguridad.

Eliecer Rodríguez había sido elegido el jueves pasado secretario del Sindicato de Trabajadores de la Concesión de Aseo y Ornato y trabajaba hace 5 años para la Empresa Juan Santana.

Por causas que aún no se aclaran, mientras limpiaba las canaletas del edificio del Club de Rayuela, piso una plancha de plástico y cayó desde 7 metros. No existe claridad respecto a si al momento del accidente el trabajador contaba con las medidas de seguridad necesarias para protegerlo, como andamios y cuerdas.

Print Friendly, PDF & Email