Mientras DESAM y alcaldesa ofrecen en un medio local farmacia popular funcionarios de salud protestaban por promesas incumplidas

Download PDF

Esta mañana fue bien ajetreada para los funcionarios jefes de unidades técnicas dado que fueron citados por la alcaldesa para que entregaran informes de quienes están en sus puestos de trabajos y de las prestaciones realizadas a los usuarios.

En la reunión a pesar de que asistieron los dos presidentes de los gremios del CESFAM no se toco el tema de las demandas ni como destrabar el problema solo aspecto técnicos más bien con la idea de saber quiénes están trabajando, lo que no fue bien visto por los funcionarios.

Terminada la reunión la primera autoridad la alcaldesa Ramona Reyes junto al jefe del departamento salud municipal se dirigieron a un medio radial local en donde mientras ofrecían una farmacia popular los funcionarios protestaban en la plaza frente al municipio por las promesas incumplidas por la primera autoridad.

La movilización de los funcionarios es respaldada por los funcionarios rurales de Pichirropulli, Santa Rosa, e Itropulli. Todo esto respaldado con cartas de apoyo para los médicos extranjeros despedidos de parte de los usuarios.

El problema cada vez se agudiza más y los funcionarios están recibiendo el apoyo de otros gremios manteniéndose firme en su postura de continuar en forma indefinida hasta cuando la autoridad se siente a conversar con ellos.

Reacciones en redes sociales:

El concejal Orlando castro manifestó en su cuenta de Facebook: La alcaldesa cita a reunión a los jefes de programa del Cesfam, donde coincide que ambos dirigentes( Ricardo Díaz y Renato Araya),son jefes de programa, por lo que pudieron participar en esta reunión con la primera autoridad, donde solo se amenazo, con descuentos y otras penas a los trabajadores, sin que exista la voluntad de parte de la administración en dar solución a este conflicto que solo causará problemas a los usuarios por la tozudez de quienes administran la salud primaria de nuestra comuna.

Siendo las 13:00 hrs,en reunión con la comunidad de Sta Rosa y los trabajadores del Cesfam, la comunidad pidiendo el regreso de su médico Dr Jotam Rodríguez y apoyando a los trabajadores en su petitorio.

Print Friendly, PDF & Email