Mentes que brillan en las matemáticas se preparan para liderar la innovación y las ciencias exactas, de la mano de la profesora paillaquina Mónica Palma

OPINION
Download PDF

Como si no fuera suficiente ser elegida dos veces «Maestra de excelencia», ahora a la profesora del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Mónica Palma, se le ocurrió la idea de reunir a jóvenes paillaquinos con talento para las matemáticas y crear una especie de academia de «genios»
El objetivo es simple: brindar un espacio de encuentro a los jóvenes para que disfruten de las matemáticas y «llevarlos a que busquen nuevas metodologías y estrategias para resolver problemas de difícil solución”, explicó la docente.
En la Academia hay dos grupos, uno integrado por jóvenes de 1° a 4° medio del establecimiento y otro, donde participan 15 estudiantes de 8° básico de las escuelas Proyecto de Futuro, Olegario Morales Oliva y Alemana, quienes fueron seleccionados a través de una prueba donde demostraron sus habilidades con los números.
En aula de la Academia de Talentos, las matemáticas cobran un nuevo sentido. Los estudiantes junto a la docente realizan juegos de ingenio y resuelven problemas complejos con el fin de aprender, aplicar y prepararse, para enfrentar futuros concursos y olimpiadas de esta área del conocimiento.
Mónica Palma extendió la invitación a interesados fuera de la ciudad. “Por horario, lamentablemente sólo participan alumnos de Paillaco, pero tengo entendido que las escuelas rurales también tienen estudiantes con altas capacidades, así que si hubiera algún interesado, encantados lo recibimos”.

Print Friendly, PDF & Email