Médico y periodista de Paillaco llega a toda la región con programa informativo de salud

Download PDF

“Medicina en Línea” se denomina el programa radial que día a día lleva adelante el doctor Miguel Ángel Carrasco, en diversas emisoras de la región de Los Ríos, buscando que la ciudadanía conozca sobre diversas enfermedades y cómo prevenirlas.

La idea nació en la comuna de Paillaco, de donde es oriundo el médico cirujano y periodista, la que comenzó a replicar en otras ciudades de la región al percatarse de la aceptación que el programa tenía entre la comunidad.

Después de Paillaco, se sumó Valdivia, La Unión, Lago Ranco y Los Lagos, y en noviembre el programa “Medicina en Línea” comenzó a irradiarse en Panguipulli y Neltume.

Miguel-Angel-mapa-medicina-en-Linea
“Tenemos una gran responsabilidad debido a que diariamente nos escucha mucha gente en toda la región de Los Ríos”, señaló el profesional al diario La Paila.cl

El doctor Carrasco sostuvo que la iniciativa nació como una forma de ayudar a la comunidad a diferenciar entre una urgencia o algo que requería otro tipo de atención.

“Este formato nació para que la comunidad sepa diferenciar cuando está en presencia de una urgencia o cuando es necesario pedir un examen como una ecografía o una endoscopia. La idea es que la gente sospeche cuando puede estar en presencia de una enfermedad compleja y tome una conducta activa”, precisó.

2018

Consultado respecto de la continuidad del espacio, el médico sostuvo que ya se está trabajando en la segunda temporada, a la que sumará un especialista, además de llegar a otras comunas.

“Llevamos 52 programas y estamos grabando la segunda temporada que suma la idea de tratar un invitado. Tendremos especialistas en medicina, veterinarios, nutricionistas, matronas, psicólogos y odontólogos, respondiendo así a las dudas de la comunidad. El 2018 Esperamos sumar a radios en Mariquina, Lanco y Corral, además de Osorno y Puerto Montt”, indicó.

En Los Lagos el programa se puede sintonizar de lunes a sábado a las 09.00, 14.00 y 18.00 horas en Radio FM Luz 88.3.

Print Friendly, PDF & Email