Mauricio Cortés precandidato a alcalde: “Hay que recuperar la ciudad para los paillaquinos”.

Entrevistas La voz de la región Noticias destacadas Paillaco Política
Download PDF

Mauricio Cortés es una persona nacida y criada en Paillaco que declara querer mucho su pueblo, hijo de un conocido veterinario de la zona Jorge Cortes (QEPD), inicio sus estudios básicos en Paillaco, en la escuela alemana hasta tercero básico, luego continuó en la Alianza Francesa de Osorno, hasta tercero medio, para concluir su cuarto medio en el instituto Salesianos de Valdivia. Tras un paso por la UACH, egresó de ingeniería civil industrial en la Universidad de Santiago.

¿Cuéntanos la razón que te ha motivado a optar por ser precandidato a alcalde de Paillaco?

R: Bueno, una de las razones fundamentales es que soy paillaquino y quiero esta ciudad… creo que en estos momentos tenemos una persona que no representa a Paillaco, no vive en Paillaco y tiene muchos puestos de trabajo ocupados por gente que no es de Paillaco, hay muchos valdivianos, entonces yo creo que hay que recuperar el pueblo para los paillaquinos.

Dentro de esa lógica ¿Cuál sería tu mayor critica de como se hacen las cosas en Paillaco?

R: Bueno, yo más que criticar, creo que las personas cumplen un ciclo, yo creo que a la señora Ramona Reyes hay que agradecerle lo que hiso y decirle que ya esta bueno, hay que dar un paso a un lado y darle la oportunidad a otras personas que quieren un cambio.

Entonces si hablamos de críticas, yo creo que se perdió el liderazgo, ósea yo no le puedo exigir a alguien que llegue a las ocho y media si yo llego más tarde, creo que el líder tiene que dar el ejemplo. Por otra parte, creo que hay que ser paillaquino y esas son mis principales críticas, ahora creo que las cosas se pueden mejorar más que decir o hacer criticas , creo que se pueden mejorar las cosas.

Tú vas como precandidato independiente ¿Por qué razón vas como independiente y no al alero de algún partido político?

R: Bueno esto es algo que lo he meditado, yo como dije por ahí voy a morir con las botas puestas, voy como independiente, porque creo que los dos lados están un poco viciaos en estos momentos, entonces yo creo que uno tiene que mantenerse consecuente en su línea y darle hasta el final.

En esta misma línea, hoy en día es un poco complicado llegar a hacer un candidato independiente por cómo está dada situación política en Chile ¿Tú cuentas hoy día con el apoyo más que suficiente que te asegure poder postular y cumplir con las exigencias del SERVEL para este caso?

R: Mira las bases van a estar en junio por lo que me dijeron en el SERVEL, me exigen 43 firmas creo que no es tanto y en base al tema de los recursos yo no soy partidario de tener que andar consiguiendo recursos o pedirle a la gente, entonces yo creo que esta va a ser una campaña con mucho trabajo, con un puerta a puerta muy fuerte, y con algunas cosas novedosas de como producir impacto en las personas.

No sé si ya podemos adelantar algunos tip o cosas que a ti te gustaría abordar una vez que tengas definido algunas líneas que te gustaría perfilar, donde tú quieres emplazarte a trabajar.

R: Bueno yo soy partidario de trabajar fuerte, uno tiene que estar metido, ser un buen líder, como decía en las otras personas falta el liderazgo, yo creo que en educación se pueden hacer más competencias deportivas, se puede hacer mas atletismo, mas competitividad, porque yo creo que el deporte es bueno para los chicos.

En cuanto a la educación, vamos a preocuparlos un poco más de la parte cultural, nos vamos a preocupar del deporte y con respecto a lo que respecta como municipalidad, nos preocuparemos de regular las horas extras que también creo que ahí hay un problema.

Hay que mejorar la atención en el consultorio que todos dicen como un cliché, pero yo creo que eso se puede mejora… sacábamos la cuenta el otro día en la radio, si tenemos cuatro médicos, creo que hay siete, no es posible que entreguen 13 fichas y si tenemos cuatro o siete médicos es una cantidad enorme de personas que debieran atenderse, eso de mi punto de vista se puede mejorar.

Para cerrar esta entrevista ¿cuál sería el mensaje que en este minuto le entregarías a toda la comunidad paillaquina?

R: Les puedo decir que yo soy un paillaquino de corazón, quiero a este pueblo y tenemos, independiente del color político, a un Paillaco en común.

Por Juan Vidal Cabrera

Print Friendly, PDF & Email