“Matones” de laboratorio habrían encarado a pequeña farmacia por vender Nastizol 40% más barato que grandes cadenas

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Todo se originó luego de que un cliente compartiera en redes sociales el valor del medicamento en la farmacia, ubicada en la comuna de Ñuñoa. Desde laboratorio Bagó, en tanto, señalaron que “de acuerdo a nuestro protocolo cuando hay en el mercado un precio menor al precio de venta de nuestra compañía tenemos la obligación de investigar”.

Todo empezó el viernes 2 de noviembre, cuando un cliente compartió a través de su cuenta de Facebook el precio del fármaco Nastizol que encontró en la farmacia Los Orientales a $5.990, y que en las grandes cadenas tiene un valor de $12.990.

La farmacia Los Orientales, que tiene una sucursal en Peñalolén y otra en Ñuñoa, fue inaugurada en 2013 por la enfermera Luisa Ugarte, cuyo sueño desde siempre había sido tener una farmacia de barrio.

Y según escribió en su cuenta de Twitter Amalia García, quien trabaja en la sucursal de Ñuñoa –la misma a la que hacía referencia la publicación del cliente–, ayer dos personas del laboratorio Bagó, que produce el Nastizol, llegaron preguntando por qué tenía ese precio.

“El sábado un cliente mostró en fb que teníamos un medicamento 60% más barato que en las cadenas.Hoy llegaron dos matones (jefes de venta y representante) del laboratorio a decirnos que no podíamos y que ‘cortarían’ a nuestro proveedor barato“, relató.

“Que nos ‘recomendaban’ subirlo al menos un 40% para quedar ‘en el precio’. Además de decirnos que ya no lo conseguiríamos más a ese precio, así que nos olvidáramos de vender barato. Por matones como estos, la gente paga sobreprecios en los medicamentos”, agregó.

Una vez conocido el caso, que generó gran revuelo en redes sociales, desde la farmacia emitieron una declaración pública en donde señalaron que “es necesario profundizar y sobre todo transparentar para avanzar verdaderamente en materia de regulación. Es por eso que hoy más que nunca, en Farmacia Los Orientales ratificamos nuestro compromiso con la salud y la comunidad, con una oferta farmacéutica de calidad, oportuna, y por sobre todo justa”.

Por otra parte, desde el laboratorio Bagó señalaron también a través de un comunicado que “de acuerdo a nuestro protocolo cuando hay en el mercado un precio menor al precio de venta de nuestra compañía tenemos la obligación de investigar. Sin embargo, somos enfáticos en indicar que no es nuestra política, ni valores ni historia tener las actitudes agresivas que se han indicado en redes sociales (…) Por lo tanto, estamos en un proceso de investigación interna”.

En tanto, consultado por La Segunda, el presidente de la Asociación de Farmacias Independientes, Héctor Rojas, explicó que “hay estrategias de venta que se usan para rematar algunos productos. Hay medicamentos que están a cinco o seis meses por vencer y aunque se pierda dinero, a veces es mejor vender más barato”.

 

Información extraída de www.eldesconcierto.cl 

 

 

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