Masivo rechazo de la comunidad paillaquina a la desvinculación de 3 médicos extranjeros

Download PDF

La comunicad paillaquina no quedó indiferente a la desvinculación de 3 médicos extranjeros que laboraban desde hace años en el Cesfam de Paillaco.

Una vez conocida la noticia las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar: El rechazo fue categórico y las críticas a la errática conducción municipal se multiplicaron.

Las comunidades rurales están organizándose para hacer sentir su malestar por el despido del Dr. Jotam Rodríguez, quien llevaba 4 años trabajando en las postas de Santa Rosa, Santa Filomena y Reumén.

Con esta medida los trabajadores del Cesfam tampoco están tranquilos. La alcaldesa Ramona Reyes los tiene “vetados” por atreverse a cuestionar el despido de tres trabajadores en febrero de 2018 y con la salida de los médicos extranjeros los ánimos no son de los mejores.

LA VOZ DE LAS REDES SOCIALES

En Facebook estos fueron algunos de los comentarios que se escribieron una vez conocida la desvinculación de las doctoras Wilda Costa, Dailin Rodríguez y el médico Jotam Rodríguez

Sandra Gómez: Tiempo atrás lleve a mi hijo al consultorio, yo no tenía idea lo que tenía y la doctora Acosta supo con puro.verlo y más encima la echan, son muy desgraciados.

María José Gómez Crisóstomo: Nada nuevo viniendo del Departamento de Salud y Municipalidad de Paillaco. El Año pasado, en esta misma fecha me despidieron del Cesfam sin siquiera entregar una carta previa donde se justifique mi despido, simplemente el coordinador del programa donde trabajaba solicitó que me echaran por falta de ‘feling’.. Es decir, da lo mismo tu desempeño profesional, tu responsabilidad. acá las prioridades son otras!

Carlita Nueve : Que tristeza la doctora Acosta, era una excelente profesional y persona, atendida súper bien a mi hija, que pena que las autoridades no tomen buenas decisiones..Qué pasará con los pacientes..

María Angélica Cuevas Hermosilla: Que rabia por la cresta lindas las autoridades que nos gastamos se van lo mejor que tenía este consultorio que rabia de verdad.

Carolina Fuentes Triviños: Que fome así no mejora el sistema. Por lo menos en Paillaco tiene doctores … En Reúnen la gente solo se puede enfermar los lunes…

Jeannette Vera Valerio: El Dr. Rodríguez es el único médico que he encontrado que se dé el tiempo para conversar.

Print Friendly, PDF & Email