Más de mil 500 mujeres serán beneficiadas gracias al programa «Más sonrisas para Chile»

La voz de la región Noticias centrales Salud y Medio Ambiente
Download PDF

Esta mañana, en el Cesfam Angachilla se llevó a cabo el lanzamiento del programa “Más Sonrisas para Chile”, ocasión en la cual el intendente Egon Montecinos; junto al alcalde de Valdivia, Omar Sabat; la directora de Sernam Los Ríos, Paula Cárdenas; y el director del Servicio de Salud Valdivia, Patricio Rosas, destacaron la importancia del programa, correspondiente a la medida 40 de las 56 comprometidas para los primeros cien días del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.

 

En la oportunidad el intendente Egon Montecinos, dijo que la particularidad de esta medida es que la Presidenta en su campaña la anunció precisamente en este sector de Valdivia, cuando se reunió con los vecinos en su campaña presidencial, “por lo tanto es muy simbólico estar acá anunciando esta medida”, señaló.

 

Agregó que las beneficiarias van a ser mil quinientas doce mujeres en la región, con una inversión que asciende a 221 millones de pesos. “Lo importante es que en el marco de la política pública de la Presidenta de integración, reducción de desigualdades, nosotros creemos que con este programa se generan condiciones para las mujeres especialmente, para generar una mayor inserción laboral, integración social. Nosotros sabemos lo que significa este programa, porque la Presidenta ya tuvimos en su primer Gobierno el programa Sonrisa de Mujer”, indicó Montecinos.

 

Por su parte el Alcalde Omar Sabat manifestó estar contento por restablecer un programa tan importante para las mujeres, “es muy relevante y a partir de nuestros consultorios en que tenemos una gran cobertura de mujeres, es un tremendo aporte para la comunidad y de todas maneras vamos a apoyar para que el programa sea exitoso y entregue una sonrisa a las mujeres de la ciudad”.

 

Asimismo la directora de Sernam, Paula Cárdenas, precisó que “a través de los distintos programas que ejecuta nuestro servicio: Jefas de Hogar, 4 a 7, Prevención de Violencia Contra la Mujer se beneficiarán 742 de las mil 500 mujeres a nivel regional. Este apoyo refleja el gran compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, que gracias a la atención odontológica gratuita, transformará positivamente la vida de las mujeres de nuestra región y país”.

 

El Director de Salud, Patricio Rosas, informó que “este programa se va a desarrollar en toda la región, con todos los municipios, y en extensión horaria de manera que puedan las mujeres acceder después de sus trabajos a este beneficio.  La prestación es integral lo cual significa no sólo reparar, sino completamente, y eso es mucho más de lo que esperábamos cuando se anunció el programa”.

 

Programa

El programa de atención odontológica está enfocado a mujeres mayores de 15 años y consta de la entrega de altas integrales que incluyen prestaciones de nivel primario, más rehabilitación con prótesis removibles.

 

De esta forma, se espera alcanzar 100 mil altas odontológicas anuales a nivel país, beneficiando a usuarias de programas de Sernam, Chile Solidario o Ingreso Ético Familia del Ministerio de Desarrollo Social, personal de Educación Parvularia, que incluye a personal de aseo, manipuladoras de alimentos, asistentes de la educación y educadoras de establecimiento JUNJI, INTEGRA Y MINEDUC. Además de mujeres de la lista de espera local de todos los tramos de Fonasa.

Print Friendly, PDF & Email