Más de 900 trabajadoras de la educación parvularia se capacitan en Los Ríos.

Download PDF

Más de 900 trabajadoras de Integra en la región de Los Ríos, entre educadoras, asistentes de párvulo, auxiliares de servicios, personal administrativo y del programa extensión horaria, pertenecientes a 47 jardines infantiles, incluidos el jardín Sobre Ruedas y el jardín Hogares, se preparan para recibir a más de 4 mil niños y niñas, el lunes 5 de marzo.
Y lo hacen participando en la ya tradicional jornada de Formación Bienal, previo al inicio de actividades, inserta en el Plan de Formación Continua de Integra, denominado “Aprendes”, que al igual que el año 2017, aborda la temática “Liderazgo y Convivencia Bien Tratante para la Calidad Educativa”.
La Directora Regional de Integra, Mirella Canessa, dijo que “Aprendes, es un proceso permanente de formación que se desarrolla a nivel de todo el país y que busca entregar herramientas, conocimientos y estar al día en lo que hoy se exige en educación parvularia, en el marco de la nueva institucionalidad”, sostuvo.
Además aseguró que Integra se ha preocupado permanentemente de la formación de cada una de las trabajadoras, “pues sabemos cómo impacta en un jardín, cuando el personal tiene las competencia para desarrollar buenas prácticas educativas”, expresó Canessa.
Finalmente Canessa reforzó que “Integra busca que los niños estén en un estado bienestar, pero por sobre todo, tengan aprendizajes de calidad”.
Los dos primeros días se desarrollarán encuentros masivos en 15 sedes de trabajo, distribuidas en 6 comunas: San José, Panguipulli, Valdivia, La Unión, Futrono y Osorno (Región de Los Lagos).
El viernes 2, los equipos trabajan en jardines sedes, abordando Prácticas de Liderazgo Pedagógico para Fortalecer la Implementación PEI.
En 2017, los temas tratados fueron: comunicación, retroalimentación y reconocimiento, mientras que este 2018, las temáticas son: trabajo en equipo, planificación, organización e indagación apreciativa.
Este hito, es el primero de 4 a realizarse en el año: dos con relatores externos y 2 que corresponden a tardes de formación local en establecimientos.

Print Friendly, PDF & Email