Más de 70 empresarios chilenos buscan oportunidades de negocios en Bolivia

Economía La voz de Chile Noticias destacadas
Download PDF

Esta semana, una delegación público – privada participará en la feria Expocruz 2015 y su rueda internacional de negocios en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

• Junto a la delegación empresarial, los Gobiernos Regionales de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta incorporarán en la muestra su oferta exportable regional de bienes, servicios y turismo.

Durante los próximos días, la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, uno de los centros comerciales más importantes de Bolivia, recibirá a una delegación de más de 70 empresarios nacionales, con la intención de buscar nuevos negocios en ese mercado.

La comitiva público – privada participará de la Feria Internacional de Santa Cruz y de la Rueda Internacional de Negocios que realiza en complemento la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO).

En una participación coordinada por ProChile en conjunto con las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, Chile se presentará en esta feria con un pabellón de 180 metros cuadrados. Una participación país como esta no se daba desde el año 2001.

El año pasado ProChile coordinó una misión empresarial del sector manufacturas a la rueda de negocios de Cainco, y viendo tanto la relevancia de la actividad a nivel regional, como las oportunidades de negocios para los empresarios chilenos, se reincorporó esta feria en el calendario oficial de Chile.

La participación de Chile en Expocruz 2015 permitirá a los empresarios establecer contacto directo con contrapartes involucradas en procesos de compra de Bolivia y América Latina, los que podrán conocer directamente los productos ofertados. Junto a ello, cerca de 60 empresarios –incluyendo una delegación coordinada por Asexma- vuelven a la Rueda Internacional de Negocios de CAINCO.

“Los mercados de América Latina se desarrollan e integran con oportunidades como esta, donde empresarios de toda la región se reúnen para hacer negocios”, comentó Roberto Paiva, Director de ProChile.

La autoridad agregó que la numerosa delegación chilena está conformada en su mayoría por pymes. “Creemos que tanto Expocruz y la Rueda de Negocios son una excelente plataforma, para que nuestra empresas de menor tamaño se inserten en América Latina. Más del 60% de las pymes exportan a América Latina y esta será una excelente oportunidad de incrementar la integración productiva y comercial de la región».

Bolivia fue uno de los países con mayor crecimiento de la región en 2014. Se espera que para 2015, en un contexto menos expansivo de la economía regional, ese país siga liderando las mayores tasas de crecimiento de América Latina.

Print Friendly, PDF & Email