Más de 6 mil 700 jóvenes en Los Ríos comienzan la rendición de la PSU

Educación La voz de la región Noticias destacadas
Download PDF

Para entregar un mensaje de tranquilidad y motivacional a los jóvenes que hoy comenzaron proceso de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en la región de Los Ríos, la Seremi de Educación, Erna Guerra, se dirigió hasta el Liceo Armando Robles Rivera de Valdivia.

“Nuestro mensaje es a estar confiados con los conocimientos y preparación que tuvieron durante el año y su trayectoria educativa a los 6 mil 702 jóvenes que hoy rinden la PSU.  También el llamado es a la calma, ya que si bien este es un momento importante, no se juegan la vida con esta evaluación. Por lo que les deseamos los mejores de los éxitos y a decidir su futuro informados y en base a lo que les apasiona y sueñan ser. Para eso los invitamos a visitar la web www.mifuturo.cl para contar con información fidedigna de estadísticas sobre instituciones, carreras y proyecciones de éstas ”, indicó la Seremi.

La autoridad regional recalcó que “como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través de la Reforma Educacional, estamos proponiendo avanzar a un sistema que sea mucho más equitativo y sea gratuito para todas y todos los jóvenes.  En ese sentido, ya se  comenzó a implementar un Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, para alumnos vulnerables de enseñanza media para apoyarlos en el ingreso a la educación superior y que se ampliará a más de 300 establecimientos para el próximo año”.

La jornada comenzó  a las 09.00 horas con  la prueba de Lenguaje y Comunicación (obligatoria) para continuar a las 14.30 horas con la prueba electiva en Ciencias. En tanto, el martes 2 de diciembre a las 09.00 horas se inicia la evaluación obligatoria de Matemáticas y a las 14.30 horas con la prueba electiva de Historia y Ciencias Sociales.

Los  locales de rendición en la ciudad de Valdivia son: Escuela México;  Instituto Salesiano (distribuido en sección A y B); Liceo Armando Robles  Colegio María Auxiliadora; Escuela Francia; Nuestra Señora del Carmen e Instituto Italia.

En La Unión el local de rendición es el Liceo Bicentenario Rector Abdón Andrade Coloma ; en Panguipulli el Liceo Bicentenario Altamira; en Lanco el Liceo Camilo Henríquez y en Paillaco el Liceo Rodulfo Amando Philippi.

Los resultados de puntajes se entregarán el domingo 28 de diciembre, a las 8:00 horas,  a través del sitio webwww.demre.cl. Una hora después, siendo las 9:00 horas comenzará el período de postulación, que se extenderá hasta las 13:00 horas del miércoles  31 de diciembre.

Los resultados de postulación se informarán el domingo 11 de enero de 2015, a las 23:00 horas. Las matrículas se efectuarán en las Universidades del Consejo de Rectores y Adscritas al proceso desde el lunes 13 de enero.

Print Friendly, PDF & Email