Más de 50 Familias fueron estafadas con el sueño de la casa propia en Paillaco

Download PDF

Más de 50 familias de Paillaco habrían sido estafadas. Con el apoyo del municipio interpondrán una querella en contra del presidente de un comité de vivienda que les cobraba dinero para un supuesto terreno que nunca llegó, montos que utilizó para fines personales.

Los afectados son los integrantes del comité “Nuevo sueño” conformado por familias que buscan conseguir su casa propia y fueron rechazadas por otros comités de la comuna.

La presidenta -suplente- de la agrupación y una de las estafadas, Jazmín Álvarez, explicó a Radio Bío Bío, que el anterior presidente, Ricardo Velásquez Campos, comenzó a solicitar una inscripción de 10 mil a los nuevos socios, además de 210 mil pesos para la compra del supuesto terreno.

Pero el hombre desapareció junto con el dinero de más de 50 familias.

“Confiamos en él. Nosotros vamos a seguir con esta querella”, comentó Álvarez.

Gabriel Catalán, abogado contratado por el municipio de Paillaco para asesorar a los afectados, explicó que por una parte están reactivando el comité, pero además reuniendo los antecedentes para presentar una acción legal en contra de quienes resulten responsables.

Hasta el momento, la estafa alcanza un monto de unos 8 millones de pesos.

Finalmente, se cree que podrían haber más víctimas ya que en el libro existe un registro de 180 familias. La acción legal será presentada a fines de abril.

Fuente información   www.biobiochile.cl

Print Friendly, PDF & Email