Más de 360 niños participan en encuentro regional de centros para niños con cuidadores principales temporeros 2019

Download PDF

El programa tiene como objetivo dar apoyo a padres y cuidadores principales que se desempeñan en trabajos de temporada.

En la comuna de Lago Ranco se realizó el lanzamiento del Programa “Centro para Niños y Niñas con Cuidadores Principales Temporeros 2019” que tiene  como finalidad entregar apoyosa las familias que realizan trabajos de temporada.

En la actividad de lanzamiento estuvo presente el alcalde de la comuna de Lago Ranco Miguel Meza, los Seremis de Desarrollo Social Carlos Rolack, de Educación Tomás Mandiola, de Deportes Cristian Yantani quienes compartieron una grata y alegre jornada con los niños de las diferentes comunas de la región.

La ceremonia partió con un saludo del Alcalde Miguel Meza, quien dijo:”Es muy importante para nuestra comuna que nuestros niños estén acompañados y protegidos, por eso agradezco a las autoridades que nos acompañan: Seremi de Desarrollo Social Carlos Rolack, de Educación Tomás Mandiola y del Deporte Christian Yantani por implementar este programa y que este año es primera vez que se integra nuestra comuna”.

En lo que respecta a la Región de Los Ríos,siete comunas han sido beneficiadas con la implementación de este programa que es financiado con recursos del Ministerio de Desarrollo Social y que se ejecuta con la colaboración del IND y JUNAEB.

Las comunas beneficiadas de la región son Lago Ranco, Futrono, Paillaco, Lanco, Máfil, Río Bueno y La Unión.

En la ejecución misma del programa se desarrollan actividades recreativas que están a cargo de profesores y monitores, quienes trabajan directamente con los niños. Además, a través de JUNAEB, se entrega servicio de alimentación a todos losparticipantes.

El Seremi de Desarrollo Social Carlos Rolack, en su intervención en el acto de lanzamiento destacó la importancia que tiene programa para el gobierno y al respecto señaló: “El Presidente Sebastián Piñera, cuando inició su mandato, asumió un compromiso con los niños y las familias de menos recursos. Los niños  están en el corazón de nuestro gobierno y en esa línea estamos trabajando y lo seguiremos haciendo. Gracias a este programa los padres, madres o cuidadores de los niños, pueden salir a realizar  trabajos de temporada y así generar ingresos para sus hogares. A través de este programa también estamos propiciando que los niños no se expongan al trabajo infantil. Queremos que los niños vivan y disfruten plenamente su etapa de niñez”.

Gracias a este Programa los padres, madres o cuidadores de los niños, pueden generar ingresos importantes en trabajos que se dan durante la temporada de verano, ello también permite que los menores no tengan que acompañar a sus padres o cuidadores mientras desarrollan sus labores.

 

Por su parte, el Seremi de Deportes señaló: “Queremos entregar un muy buen servicio a los niños de madres jefas de hogar que en este momento están desarrollando actividades del rubro agrícola nosotros estamos entregando la posibilidad de poder cuidar a esos niños con actividades sanas, divertidas, actividades lúdicas y físicas para que a su vez las madres jefas de hogar puedan desarrollar de buena forma su labor y aprovechar la instancia del verano para que los niños se dediquen y hagan actividades sanas”

Los recursos comprometidos por el Ministerio de Desarrollo Social para financiar el programa 2019 son del orden de los seis millones setecientos mil pesos.

En tanto del Seremi de Educación expresó:”Estamos muy contentos de estar aquí hoy día como gobierno del Presidente Sebastián Piñera y como Ministerio de Educación en la región en esta importante actividad en donde nos acompañan el alcalde Miguel Meza también nuestros seremis de Deporte, Christian Yantani y de Desarrollo Social Carlos Rolack, lo cual denota la importancia de la actividad que son escuelas en donde se cuidan y se protegen a estudiantes que son de familias que trabajan en esta época del año, especialmente familias temporeras”

 

La ejecución del programa es de 22 días comenzando el 17 de enero y finalizando el 15 de febrero.

 

Print Friendly, PDF & Email