Más de 26 mil pensionados de Los Ríos recibirán el Bono de Invierno

La voz de la región Noticias centrales Sociales
Download PDF

Hoy en la Caja de Compensación Los Héroes las autoridades regionales informaron que 26 mil 819 pensionados recibirán el Bono de Invierno, inversión cercana a los $1.393 millones.

El intendente Egon Montecinos explicó que “la particularidad de este bono es que tiene un componente de justicia que es muy necesario, ya que las personas que no podían acceder a él por recibir el aporte previsional solidario de vejez, ahora sí podrán obtenerlo”.

En tanto, el vocero regional Marco Leal agregó que “este año el monto entregado por beneficiario corresponde a 51 mil 975 pesos, el que se entregará por una sola vez junto a la pensión de mayo, en la fecha y modalidad de pago de siempre, para quienes cumplan con los requisitos legales”.

Con respecto a las exigencias para obtener el bono, los adultos mayores deben tener 65 o más años al 1 de mayo de 2014, siempre que reciban pensiones iguales o inferiores a 136 mil 434 pesos, sin considerar en ese monto el Aporte Previsional Solidario de Vejez en el caso de las personas que lo tengan.

Para mayor información, el director del IPS, hizo un llamado a la comunidad a “visitar el sitio web www.ips.gob.cl, o llamar directamente al 600 440 0040, ya que hay muchos adultos mayores a los que se les quitó este beneficio, y que hoy pueden cobrarlo en el pago de su pensión”, aclaró el director regional del Instituto de Previsión Social, Cristian Yébenes.

www.soychile.cl

Print Friendly, PDF & Email