Más de 20 personas han sido estafadas al postular a trabajo por internet en Los Ríos

La voz de la región Noticias destacadas Policial Sociales Utilidad Pública
Download PDF

La PDI de Los Ríos confirmó que más de 20 personas han sido estafadas tras postular a trabajos en redes sociales o sitios Web donde se les pedía el depósito de dinero para la supuesta confección de uniformes de trabajo.

El Comisario de la PDI de Valdivia, Francisco Curiqueo señaló que en los últimos días han recibido unas 23 denuncias de personas que postularon a supuestos trabajos para 2 empresas mediante como Yapo.cl y Facebook, tras lo cual resultaron estafadas.

El funcionario de la policía civil agregó que las personas luego de supuestamente haber sido elegidas para trabajar en Ferretería Sur o en empresa Aguas Manantial, se les habría pedido un depósito de dinero para la precompra de su uniforme, pero al presentarse comprobaron que todo era un engaño.

La gerente del local Metro Cuadrado, perteneciente a la Ferretería sur, Gabriela Nus, descartó que a las personas se les solicite dinero al momento de postular a un trabajo a la empresa.

Por su parte, la jefa de administración y finanzas de la misma empresa, Noelia Valdivia, explicó cuáles son los canales correctos para postular a un trabajo en la ferretería.

Desde el recinto además confirmaron que mantienen antecedentes que en la ciudad serían a lo menos 3 empresas más cuyos nombres están siendo utilizados para estafar a personas, por lo que no descartan que el número de afectados pueda aumentar en los próximos días, por lo que llamaron a las personas a no depositar dinero al postular a un trabajo.

Fuente información biobiochile.cl 

Print Friendly, PDF & Email