Más de 2 millones de pesos tiene la DICREP Los Ríos en excedentes

Download PDF

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Feda Simic, realizó un llamado a los usuarios de la “Tía Rica” a retirar sus excedentes vigentes, ya que la institución en la región de Los Ríos tiene a la fecha $2.462.652 pesos para devolver a quienes empeñaron objetos.

 “Como nosotros sabemos que esa plata le pertenece a los usuarios, a partir del segundo semestre queremos garantizar que cada persona que venga a hacer uso de la Caja de Crédito Prendario, dejando un mandato, a través de una cuenta RUT, u otro mecanismo, en el caso que sean pensionados, garantizar que en forma automática la Dicrep entregará los excedentes a cada uno de los usuarios sin que sea necesario que vengan a las oficinas a pedirlo. Los tiempos actuales así lo demandan y como parte del gobierno del  Presidente Sebastián Piñera se ha adaptado a los avances existentes en materia de tecnología a fin de facilitar la vida de nuestros usuarios a fin de que ninguno puedan quedar con excedentes sin devolver”, señaló el seremi.

El seremi Simic, hizo un llamado a los usuarios a retirar este dinero y precisó que el índice de cumplimiento en la DICREP es alto. “De 100 personas que empeñan en la “Tía Rica”, solo cuatro no pagan. Pero a pesar de esta pérdida, al momento del remate se generan estos saldos a favor que van en beneficio de ellos y que sirven para paliar de alguna forma la pérdida de la joya u objeto que se fue a remate”, agregó el secretario regional ministerial.

La autoridad aclaró que este saldo a favor se genera por la diferencia producida entre el valor mínimo de remate y la suma de dinero en que la prenda empeñada fue subastada. El plazo para cobrarlo vence impostergablemente en un año, a partir de la fecha que se efectuó el remate.

Actualmente, existen dos formas para acceder a este pago: las personas lo pueden solicitar a través de la cuenta Rut del Banco Estado, ingresando a la página www.dicrep.cl,  o de manera presencial en las 21 unidades de crédito que la “Tía Rica” tiene a lo largo del país, de lunes a viernes, desde las 9:00 a las 14:00 horas. El costo del trámite es gratuito y el pago es de manera inmediata.

Para verificar, los usuarios pueden llamar sin costo al teléfono 800 340 022 o desde celulares al 02 2690 6900. También lo pueden hacer vía whatsapp al +56 961218944.

 Es importante destacar que para retirar el excedente el usuario debe presentar su Cédula de Identidad. En el caso de no ser titular de la póliza debe presentar un poder notarial. Ante el fallecimiento del empeñante, sus herederos pueden requerir el pago de este dinero, presentando la respectiva Posesión Efectiva.

Print Friendly, PDF & Email