Más de 150 niños y niñas con en situación de discapacidad dieron vida a 2° encuentro de Deporte Adaptado

Deportes La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

Se realizó en el gimnasio Los Avellanos en Valdivia hasta donde llegaron representantes de Los Lagos, Río Bueno y Paillaco.

“Elijo no poner ‘dis’ en mi capacidad” fue el mensaje que los participantes del 2° encuentro de Deporte Adaptado crearon luego de superar un circuito motor que se instaló en el gimnasio de Los Avellanos como parte de las actividades recreativas que se vivieron en el evento organizado por el Ministerio del Deporte en Los Ríos.
La actividad, convocó a más de 150 niños y niñas que participan en los talleres del IND en los Celipras de Río Bueno, Paillaco y Los Lagos, la Escuela Diferencial Walter Schmidt y Escuela Ríos de Valdivia; además, de las agrupaciones invitadas como el Centro de Integración Laboral (Ceila) de Valdivia, la Asociación de Sordos y el taller Bella Existencia de Valdivia.
Para la profesora Claudia Flores, de Ceila, la actividad “fue excelente, porque es una motivación para los alumnos y una forma de integración y de que sean más valorados, independientemente de su discapacidad, porque ellos también tienen capacidades, solamente que esas capacidades son diferente a los demás, pero también pueden lograr muchas cosas”.
Este evento es el segundo de ocho encuentros que se realizarán en la región, gracias al programa Deporte de Participación Social y en el participaron la directora regional de Senadis, Karina Riquelme y el concejal Peter Zippel. El próximo evento será el 29 de septiembre en Río Bueno.

Print Friendly, PDF & Email