Más de 150 niños vibraron con el evento de Atletismo Adaptado

Deportes La voz de la región Noticias destacadas
Download PDF

Participaron alumnos de establecimientos de Río Bueno, Paillaco, Los Lagos y Valdivia.

Un día diferente vivieron más de 150 niños y jóvenes en situación de discapacidad, quienes se atrevieron y fueron parte del evento de Atletismo Adaptado que organizó y ejecutó el Instituto Nacional de Deportes (IND) la mañana del jueves.

La actividad fue parte de los eventos de cierre del programa Deporte de Participación y contempló la muestra de tres números artísticos, donde los alumnos destacaron en la sincronización, elegancia y motivación. Luego, se dio paso a las estaciones de salto largo, carrera de slalom, salto con vallas y lanzamiento de la bala.

El evento fue presenciado por la seremi de Deportes, Laura Pizarro; la directora regional (s) del IND, Macarena Acuña; la directora de Senadis, Javiera Flores; el consejero regional, Claudio Mansilla y el delegado regional del Coch, Boris Barría.

Al gimnasio de la Asociación de Básquetbol (ex Cendyr) llegaron los establecimientos e Instituciones que acogieron los ocho talleres de Deporte Inclusivo en la región. El colegio Ríos de Valdivia, la escuela Walter Schmindt; el club deportivo y cultural Unidad de Sordos de Valdivia; el club de Básquetbol Adaptado; el club de Goalball Ainilebu y los colegios Celipras de Río Bueno, Los Lagos y Paillaco. La inversión total para estos talleres y eventos, superó los 9 millones de pesos.

Print Friendly, PDF & Email