Más de 150 docentes de Paillaco festejaron el Día del Profesor

Educación La voz de la región Noticias centrales Paillaco
Download PDF

Más de 150 docentes participaron, el pasado jueves, en el acto comunal de celebración del Día del Profesor, actividad organizada en forma conjunta por la directiva local del Colegio de Profesores y el Departamento de Educación Municipal (DAEM).

Participaron en el acto la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Carlos Rolack, el director del DAEM, Mario Gómez, docentes y profesionales de la educación que se encuentran en ejercicio en los diferentes establecimientos educacionales municipales de la comuna, como también, profesores que hace algunos años, se acogieron a retiro.

El presidente comunal del Colegio de Profesores, Patricio Fuentes, hizo un discurso, donde recordó las luchas históricas que ha sostenido el magisterio con la finalidad de mejorar la calidad de vida de quienes tienen la transcendental tarea de formar a niños y niñas. “Es realmente admirable ver a aquellos que se han mantenido durante tantos años, desempeñando esta importante labor”, expresó.

En la oportunidad, el Colegio del Profesores comunal entregó un reconocimiento a la profesora Irma Carvajal, destacando su trayectoria como docente y dirigente.

INYECCIÓN DE ENERGÍA

El acto se extendió por más de dos horas debido al emotivo homenaje que se realizó a 12 docentes destacados por su trayectoria y años de servicio -30, 40 y más años-, donde a través de diapositivas y la lectura de sendas biografías, se recordó sus inicios en la educación municipal de Paillaco y cómo han ido desarrollándose tanto en lo profesional como personal.

“Nuestra labor tiene una trascendencia social enorme y a veces, hay que hacer un alto para reflexionar sobre nuestra misión y tomar fuerzas para continuar con esta tremenda tarea de formar tantas generaciones”, señaló el director del DAEM, Mario Gómez.

La alcaldesa dio un cariñoso saludo a los docentes, donde reconoció el esfuerzo con que han educado a miles de paillaquinos, tanto en el sector urbano como rural. “Estoy feliz de que podamos hacer este reconocimiento a nuestros profesores, alimentando su espíritu para enfrentar los desafíos de cada día”, expresó Ramona Reyes.

DOCENTES HOMENAJEADOS

Destacado por trayectoria

Juan Epuyao Moraga, 47 años de servicio en la educación

30 años de servicio

Patricia Albornoz Velásquez, docente Escuela Proyecto de Futuro

Carlos Juan Cárcamo, docente Escuela Proyecto de Futuro

Ernesto Moreno Gajardo, docente Olegario Morales Oliva

Marco González Espinoza, docente Liceo Rodulfo Amando Philippi

40 años de servicio

Modesta Castro Reyes, directora Escuela Rural Roberto Ojeda Torres

Rosa Gómez Huenchuguala, docente Escuela Olegario Morales Oliva

Iván Torres Riquelme, docente Liceo Rodulfo Amando Philippi

Pedro Molina Delgado, docente Escuela Rural 21 de Mayo

Guido Filún Flández, director Escuela Proyecto de Futuro

Reinaldo Soto Peña, director Escuela Rural Nueva Aurora

Marco Gómez Huitra, director DAEM

 

Por: DAEM Paillaco.

Print Friendly, PDF & Email