Más de 1100 Familias Serán Beneficiadas con el Mejoramiento de Viviendas en los Ríos

La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

Resultados del 1er. llamado al Subsidio de Mejoramiento de Vivienda del Minvu permitirá invertir más de 81 mil Uf en  mejoras térmicas, solares y regulares para inmuebles en diversas partes toda la región.  Las comunas beneficiadas son Valdivia, Rio Bueno, La Unión,  Panguipulli, Máfil,  Lanco,  San José de la Mariquina y Los lagos.

serviuValdivia, mayo de 2015. Su profunda satisfacción manifestó el director regional de Serviu Alejandro Larsen, tras conocer los resultados del 1er. llamado al Subsidio de Mejoramiento de Viviendas del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) del Minvu, el cual permitirá beneficiar a 1 mil 125 familias de diversas comunas, con especial énfasis en los sectores más vulnerables.  Para los trabajos de mejoramiento térmico, regular e implementación de termopaneles, el Serviu de Los Rios tendrá a disposición más de 2 mil millones de pesos, (unas 81 mil 250 Unidades de Fomento) en diversas comunas, como forma de impulsar la equidad e igualdad de oportunidades para todos los habitantes del territorio.   Al respecto el titular del organismo, Alejandro Larsen comentó que “los resultados de este primer llamado y la cantidad de subsidios que se entregarán, viene de la mano con la nueva política habitacional que impulsa el gobierno de nuestra presidenta Bachelet donde la igualdad de oportunidades y la equidad territorial son parte fundamental”.   Y agregó, “hoy más de 1 mil 120 familias de toda la región podrán mejorar las condiciones de sus viviendas, además de renovar el acondicionamiento térmico de sus propiedades, justo cuando visualizamos un invierno complejo en materia de temperaturas.  Otras en tanto, podrán implementar termopaneles para incentivar la eficiencia energética lo que, finalmente,  se traducirá en un importante ahorro de energía” –enfatizó-.

 COMUNAS BENEFICIADAS         En la región de Los Rios, fueron favorecidos un total de 1.125 familias, las cuales se distribuyen en  671 que obtendrán el mejoramiento regular de inmuebles, 339 podrán mejorar o renovar su aislamiento térmico, otras 20 ampliarán sus construcciones y las restantes 95, podrán instalar paneles solares en sus propiedades.   En Valdivia algunos de los comités beneficiados son; Comité de la Junta de Vecinos Nº 18 Calafquén,  Comité de Mejoramiento de Vivienda Santa Elena, Comité Habitacional Max Sur 8, Comité de Mejoramiento Tradicional Los Rios IV,Comité de Mejoramiento Unidos por un Sueño II, Comité de Mejoramiento Gaspar Ahumada XI, Comité Programa de Ampliación de Vivienda Cabildo Unido., Comité de Mejoramiento de Vivienda Mi Gran Anhelo, Comité Mejoramiento Santa Maria, Comité de Mejoramiento Unidos por un Sueño II, Junta de Vecinos Nº30, Los Jazmines, Comité de Vivienda Vida Nueva de Amargos, Junta de Vecinos Nº 94, Nuevo Amanecer y Comité Entorno Las Villas,.  Mientras que en la comuna de Máfil fueron seleccionados el Comité de Vivienda Runca y Luis Castillo Patiño, este último, bajo el concepto postulación individual.   En tanto en La Unión, los beneficiados corresponden al Comité Mejoramiento Tradicional El Mirador I,  Comité Francisco Hoch VIII, Comité El Maiten VIII y Comité de Adelanto Elvira Werner de La Unión.  La comuna de Rio Bueno también tuvo beneficiarios en los comités Padre Hurtado 2, Villa Colonia 2 y Villa Florida 1.  Por su parte en Panguipulli los seleccionados son el Comité Fortunato Fernandez 5 y  Comité de Mejoramiento Flor de Loto 2.  Mientras que en San José de la Mariquina fueron beneficiados los miembros de la Junta de Vecinos las Seis Villas. Finalizando en la comuna de Los Lagos con el Comité Mejoramiento Vivienda Rayito de Sol, Comité de Ampliación de Vivienda Villa Los Alcaldes. Por su parte en Lanco recibirá subsidios Junta de Vecinos Las Esperanzas.

Print Friendly, PDF & Email