Más de 11 mil observaciones presentan vecinos de Paillaco al proyecto Parque Eólico Caman

Download PDF

Más de 11 mil observaciones presentaron ciudadanos de la comuna de Paillaco en Los Ríos, al proyecto “Parque Eólico Caman”, en el marco de su Evaluación Ambiental. La iniciativa pretende construirse en tres comunas de la región.

Así lo dio a conocer a Radio Bío Bío la oficina del Medio Ambiente de dicha comuna, desde donde detallaron que tras cuatro reuniones de participación ciudadana dispuestas por el municipio, los habitantes de la zona presentaron 77 formularios que decantaron en cerca de 11 mil quinientas observaciones al proyecto.

Macarena Ibarra, encargada de dicha oficina, señaló que estas observaciones se suman a las 15 ya ingresadas por el municipio local, que se relacionan con la línea base, flora y fauna, bosque nativo, entre otras materias.

Recordemos que el proyecto que tiene sometido su estudio de impacto ambiental al Sistema de Evaluación Ambiental, pretende construirse en las comunas de Valdivia, Paillaco y Los Lagos, y espera generar una potencia máxima total de 306,6 MW.

 

Fuente información www.biobiochile.cl 

 

Print Friendly, PDF & Email