Más de 100 estudiantes de Paillaco conocieron los sectores cordilleranos de Lago Ranco y Futrono

Educación La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

Más de 100 escolares de Paillaco disfrutaron de un recorrido de dos días por los sectores cordilleranos de Lago Ranco y Futrono, como premio a su buena asistencia a clases. La iniciativa surgió del área de Convivencia Escolar del DAEM, que ofreció una gira pedagógica al curso de cada establecimiento municipal que tuviera mejor asistencia, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

La gira se concretó el pasado viernes y sábado, donde los cursos favorecidos se dividieron en dos grupos que recorrieron el Parque Futangue y el sector cordillerano de las comunas de Futrono y Lago Ranco y se alojaron en el internado del Liceo Rural de Llifén.

La encargada de Convivencia Escolar del DAEM, Ana María Muñoz, comentó que cuando aumenta la asistencia, mejoran los índices de calidad dentro de los establecimientos, el desarrollo cognitivo, las habilidades sociales de los alumnos y se evita la deserción escolar.

“Es la primera vez que realizamos una actividad como ésta y estamos muy contentos con los resultados. Los cursos ganadores trabajaron unidos por no bajar su asistencia, alcanzando cifras de entre 93 y 100% y disfrutaron del premio que les permitió desconectarse durante un par de días de la tecnología y conectarse con el medioambiente, donde lo pasaron muy bien”, expresó Muñoz.

Los cursos favorecidos fueron: 5° básico “B” de la Escuela Proyecto de Futuro, 8° básico de la Escuela Olegario Morales Oliva, 6° básico de la Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli, 6° básico de la Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli, 5° y 6° básico multigrado de la Escuela Rural Roberto Ojeda Torres de Reumén y 1° medio “A” del Liceo Rodulfo Amando Philippi.

Print Friendly, PDF & Email