Mario Schmeisser asume el compromiso de “Hacer la pega”

Download PDF

¿Quién es Mario?
Hola, primero que todo gracias por la entrevista, mi nombre es Mario Schmeisser Muñoz, Abogado de profesión, paillaquino de toda la vida, me encuentro casado y soy padre de una pequeña de 1 año 4 meses de edad llamada Maite.

¿Por qué ser concejal?
Siempre he sido de la idea que cuando nos encontramos incomodos con un sistema tenemos la obligación de cambiarlo, y esos cambios hay que hacerlos desde adentro, con las capacidades necesarias para ello.
Soy un convencido de que Paillaco puede más, y que las cosas se pueden hacer bien en mi comuna, generando un concejo más cercano, inclusivo, transparente y trabajador con todas las agrupaciones y personas, sin hacer distinciones políticas, pero por sobre todo, sueño con un pueblo más humano y con futuro para nuestros hijos.

¿Qué promete Mario Schmeisser?
Durante todo este tiempo puedo decir que he realizado una campaña limpia, sin hacer promesas que después no podré cumplir, porque los paillaquinos estamos cansados de eso.
Pero si tengo un compromiso y es ¡hacer la pega!, siendo lo principal la fiscalización, ya que cuando se pierde o se mal gasta dinero, son recursos de todos los paillaquinos los que se pierden y que podrían ser utilizados en alguna de las tantas necesidades que existen en la comuna.

¿Qué opinas que te consideren como el recambio de la política comunal?
Durante esta campaña son muchas las personas que se me han acercado para brindarme su apoyo, y que confían en que puedo ser un real aporte en la comuna. Los paillaquinos tenemos la necesidad de volver a creer en nuestras autoridades, de volver a confiar en que las cosas se pueden hacer bien, dentro de aquello esa es la ventaja de ser un candidato que tiene las manos limpias, que no le debe un favor político a nadie, y que puede obrar con rectitud, gracias a los valores que me ha inculcado mi familia y profesores.
Soy de la idea de que hay que rejuvenecer el concejo municipal con ideas frescas y velar principalmente porque se escuche a cada uno de los habitantes de la comuna, llevando sus problemas al concejo para buscarles una solución.

¿Has escuchado que te denominan el abogado del pueblo?
Jajaja (ríe), dentro de los motivos por los que entre a estudiar derecho es justamente porque me otorgaba las herramientas para poder ayudar a las personas, a algunos les cuesta creerlo al principio, pero los años en que llevo haciéndolo me lo avalan.
Desde la universidad hasta hoy siempre he brindado todo tipo de ayuda ante las consultas legales que me realizan, razón por la cual también partí mi programa radial llamado “Hablemos Derecho”hace varios meses en Mi Radio 90.5 FM, todos los días miércoles de 12:30 a 13:00 horas, donde brindo concejos legales, sobre distintos temas, por ejemplo, cómo hacer una posesión efectiva, herencias, pensiones de alimentos, derechos que tiene una mujer embarazada y derechos de los trabajadores en general, entre otros ámbitos, para que los paillaquinos estén empoderados de sus derechos y no los pasen a llevar.

Finalmente, ¿Algo que le quieras decir a las personas de Paillaco?
Las personas que me conocen saben como soy, y las que no, espero nos conozcamos pronto, me encuentro una persona humilde, trabajadora y respetuosa, que no ha cambiado durante esta época de campaña. Soy un joven profesional paillaquino, que se niega a ir de su comuna, por eso los invito a darle un mensaje a sus hijos, nietos y a los demás jóvenes, que para la juventud existe un espacio en Paillaco y que no tenemos por qué irnos a trabajar fuera de nuestro pueblo.

Finalmente, los invito a creer en que puedo ser un real aporte en la comuna.
y a apoyarme este 23 de octubre marcando H-16 Mario Schmeisser, y permíteme luchar por tus derechos.

Presa campaña Mario Schmeisser.

Print Friendly, PDF & Email