María Angélica Astudillo no va a la reelección por la alcaldía de La Unión

La Unión La voz de la región Noticias destacadas Política
Download PDF

La alcaldesa Astudillo despejo la intriga de muchos cuando se comienzan a configurar los cuadros políticos para estas elecciones municipales 2016.
La siguiente nota fue extraída del portal noticiaslosrios.cl

La noticia la anunció la propia alcaldesa en el marco del encuentro regional del Partido por la Democracia, realizado la tarde de este sábado en el Club Alemán de La Unión.
En conversación con Noticias Los Ríos, la primera autoridad comunal señaló que la determinación obedece a diversas circunstancias básicamente de orden personal.
“No me presentaré a la reelección, es una decisión tomada de la cual no voy a tener reconsideración (…) he tenido arto tiempo para reflexionar que ya esta bueno, he tirado todo lo que he podido, he hecho muchas cosas, he tenido mucho entusiasmo, mucho compromiso y mucha responsabilidad y he decidido que lo que me queda por vivir, quiero tener mi independencia, mi libertad, para poder elegir dónde ir, donde estar y dedicar más tiempo a la familia”, señaló.
La alcaldesa Astudillo agregó que, “en esta función de la alcaldía que me toca cumplir por dos periodos, me ha gustado mucho trabajar por La Unión (…) hoy me decían: pero tiene tanto iniciado y usted no lo va a terminar; bueno, no solamente a mi me puede ocurrir, y yo lo acepto así, porque de verdad hay muchos proyectos que yo no voy a alcanzar a ver terminados, pero los terminarán otros”.
Además, María Angélica Astudillo destacó el rol de los diferentes equipos municipales, señalando que gracias a ese trabajo, la comuna ha recibido, durante este periodo, una de las inversiones más significativas de la historia de La Unión.
Consultada respecto en qué pie queda el PPD en la comuna tras esta decisión y sobre cuál será la forma de elegir al próximo candidato, Astudillo dijo que hubo algunas propuestas que deberán ser estudiadas a corto plazo.

Print Friendly, PDF & Email