Marcos Ilabaca y Egon Montecinos dan señales de acercamiento en seminario sobre regiones

Noticias destacadas Paillaco Política
Download PDF

El candidato a diputado por el PS, Marcos Ilabaca, logró generar una señal hacia su postulación de un actor importante dentro de la región de Los Ríos, Egon Montecinos.

El ex-Intendente Montecinos, nacido en Paillaco y de fuerte conexión con Río Bueno en el marco del Seminario “Descentralización, Democracia y Elección de Gobernadores Regionales”, realizado en la Universidad Austral de Chile, conversó de manera distendida con Ilabaca, sobre Participación Ciudadana y Descentralización.

Según el portal www.noticiaslosrios.cl, Montecinos habría realizado una valoración positiva luego de que en el transcurso de la actividad, dialogara sobre participación ciudadana y descentralización con el actual candidato a diputado del Partido Socialista (PS), Marcos Ilabaca.

Un sello que marcó la gestión del otrora intendente fue la incorporación de inéditos mecanismos de Participación Ciudadana a escala regional, buenas prácticas que el actual candidato a Diputado por la región de Los Ríos, Marcos Ilabaca, recoge como propuestas de campaña con la intención de llevarlas al parlamento para que estos mecanismos no dependan de la voluntad política de la autoridad de turno, sino que la Participación Ciudadana vinculante sea garantizada mediante Ley.

En la oportunidad, Marcos Ilabaca destacó la importancia del FRIL Participativo, indicando que, “este mecanismo es muy valorado por los dirigentes sociales, porque les entrega participación real y efectiva sobre cómo invertir recursos regionales en sus comunas y localidades”. Apuntó, además, que la participación de la ciudadanía le entrega pertinencia y transparencia a la gestión pública, por lo tanto, “anhelo promover mecanismos de participación que mejoren la toma de decisiones en el territorio”, dijo.

En tanto, Egon Montecinos sostuvo que, “la región de Los Ríos tiene la particularidad de poseer una sociedad organizada activa, lo que nos permitió impulsar mecanismos como el FRIL Participativo. En lo personal me pone muy contento que Marcos Ilabaca tome estos mecanismos y los quiera impulsar para ser implementados en el resto del país”.

Finalmente, añadió que, “esto habla muy bien de la región de Los Ríos, pero también habla muy bien de los líderes que quieren representarlos en el Congreso”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email