Marco Leal, ex SEREMI de Gobierno es candidato a CORE de Los Ríos

La voz de la región Noticias destacadas Política
Download PDF

Con una propuesta de trabajo transparente y de cara a la gente, basada en la participación ciudadana de las y los habitantes de Los Ríos que democratiza la toma de decisiones en distintos ámbitos de la gestión pública; el abogado y ex seremi de Gobierno, Marco Leal (PPD) busca un espacio al interior del Consejo Regional de Los Ríos.

Junto al un eje transversal de participación ciudadana se suman como elementos de trabajo, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Seguridad Ciudadana; Cultura y Patrimonio Local e Infraestructura y Planificación Territorial.

“Todos quienes habitamos la región de Los Ríos queremos lo mejor para ella y en eso, nadie sobra. Es así que decidí asumir el desafío de representar una candidatura para ser Consejero Regional; un cargo que ha sido poco difundido en cuanto a sus ámbitos de acción por parte de quienes ya han tenido la experiencia de ejercerlo y muchas veces sin hacer parte de las decisiones, los avances y gestiones de los proyectos que allí se desarrollan a los territorios y su gente”, explica.

Leal acotó “como representante del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en la región, generé una particular cercanía con la ciudadanía. Hoy, tengo la convicción que con una conversación abierta y de forma permanente de las organizaciones sociales se podrá avanzar hacia una región que tiene mucho que mejorar y potenciar gracias a la fuerza de su ciudadanía; esa ciudadanía que quiere una democracia con un real goce de los derechos sociales”.

El abogado destacó que en esta etapa de difusión de su programa de trabajo contempla una serie de reuniones territoriales con organizaciones y autoridades comunales para recoger insumos que permitan complementar y fortalecer su propuesta; y también la presentación de estrategias innovadoras que apunten a generar una retroalimentación efectiva hacia el rol fiscalizador de los consejeros regionales.

Además en la página web www.marcoleal.cl se encuentran los ejes de acción, actividades, noticias y también la sección TU OPINIÓN, donde la comunidad podrá interactuar con sus opiniones y también recomendaciones, lo cual será un insumo valioso para enriquecer la propuesta de trabajo.

Print Friendly, PDF & Email