Mantienen paralizada planta de residuos hospitalarios en Paillaco por riesgos para la salud

Download PDF

Hasta la segunda semana de octubre se mantendrá paralizada la única planta de residuos hospitalarios de la región de Los Ríos tras autorizarse su paralización provisoria por incumplimientos que implicarían riesgos a la salud de la personas, según la Superintendencia de Medio Ambiente.

Esto luego que la entidad notificara a la empresa Ecosolución. S.A. en la comuna de Paillaco, que fue autorizada la solicitud del ente fiscalizador al Tercer Tribunal Ambiental, de paralizar provisoriamente la empresa por 15 días hábiles.

La empresa que se dedica a la gestión de residuos hospitalarios y clínicos, se mantiene bajo un programa de cumplimiento por un proceso sancionatorio anterior por incumplimientos a la normativa ambiental.

Pero ahora, tras otra fiscalización y la detección de nuevos incumplimientos, la SMA logró llegar a esta suspensión que se extenderá hasta la segunda semana de octubre, o más según indicó el jefe del ente ambiental en la región, Eduardo Rodríguez.

Si se solicita la extensión de la suspensión, estará sujeto a medidas establecidas por la SMA, que se relacionan con la limpieza de diferentes áreas de la planta.

Situación que podría ser preocupante, toda vez que ésta es la única planta que trabaja este tipo de elementos en la región, sin que desde la seremi de Salud, se haya informado de un plan de contingencia para el trato de los residuos que trata la empresa en cuestión.

Fuente información www.biobiochile.cl 

Print Friendly, PDF & Email