Malestar en Paillaco por nuevas emanaciones tóxicas de Ecosolución

Download PDF

Dirigentes sociales y vecinos se manifestaron molestos y preocupados por la densa humareda que expele el recinto ubicado a escasos kilómetros de Paillaco.

Pese a los constantes reclamos y a las acciones legales interpuestas ante las autoridades medioambientales, la empresa Ecosolución, perteneciente al grupo Socoepa, vuelve a ser blanco de duras críticas tras un registro que se viralizó en redes sociales la jornada de este lunes, que muestra el denso humo que produce la incineradora paillaquina.

Al respecto, el médico y periodista Miguel Ángel Carrasco se manifestó preocupado por esta situación, recordando que la empresa se comprometió ante la Superintendencia de Medio Ambiente a resolver el tema de las emanaciones de humo: “en mi opinión técnica y ciudadana, considero que esta empresa no estaría cumpliendo con la normativa ambiental ni con los acuerdos contraídos en el proceso llevado a cabo ante la SMA”, detalló.

Fernando Álvarez, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Paillaco, dijo que “es inaceptable que la empresa incineradora transgreda la normativa ambiental a vista y paciencia de toda una comuna y la autoridad ambiental no sea capaz de dar una señal clara, que vaya en la línea de no aceptar ningún evento de esta naturaleza, que lo único que logra es contaminar con dioxinas y furanos a todos los habitantes de Paillaco”.

El dirigente manifestó además que no aceptaran más eventos de este tipo e hizo un llamado a manifestarse en la ruta T-206 si la autoridad competente no fiscaliza adecuadamente las faenas de esta compañía.

 

Fuente información  noticiaslosrios.cl 

Print Friendly, PDF & Email