Mal tiempo no fue impedimento: Profesores del Microcentro Rural Paillaco marcharan en la capital regional.

Download PDF

Con una gran muestra de solidaridad y unidad profesores uni,bi y tri-docentes marcaron la jornada de movilizaciones de los docentes paillaquinos.

El profesorado Paillaquino marcho solidadariamente en la capital regional al llamado a paro indefinido hecho por el directorio nacional tras la nula respuesta del gobierno al petitorio que incluye demandas históricas del profesorado y que por años no han sido resueltas.

En la región de Los Rios el 90% de los colegios municipalizados se mantienen en paro según cifras que entrego a los medios el presidente del colegio de profesores regional.

Nadia Andrade, coordinadora del Microcentro Rural Municipal Paillaco manifestó a nuestro medio que “el Microcentro volverá mañana miércoles a clases dado que ellos particularmente aparte de ejercer como profesores también son encargados de escuela y deben cumplir labores administrativas pero que no obstante a eso estarán muy atento a lo que suceda con la movilización nacional” concluyo la coordinadora.

En el transcurso de la tarde pasada las 17 horas desde el DAEM a través de las redes sociales del municipio, en un escueto comunicado manifiesta que la escuela Olegario morales oliva suspende las clases desde mañana miércoles hasta el día viernes 7 de junio.

Comunicado educación

Realizada la consulta para saber la razón de la suspensión por nuestro medio vía telefónica a la escuela como al DAEM no fueron contestados los teléfonos a lo que suponemos que se debe al llamado a paro nacional o por las razone de fallas de techumbre que mantiene la escuela.

Print Friendly, PDF & Email