Máfil celebró inicio de obras de primera Sala Cuna y Jardín Infantil de Los Ríosen el marco del Compromiso Presidencial

Download PDF

El proyecto “John Kennedy” contempla una inversión que asciende a 519 millones de pesos y permitirá que 44 niñas y niños de Máfil accedan a una educación pública, gratuita y de calidad

Con tradicional ceremonia de colocación de primera piedra, este viernes 30 de octubre, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, en la región y la Municipalidad de Máfil, celebraron la puesta en marcha del primer proyecto de sala cuna y jardín infantil en la región, enmarcado en el Compromiso Presidencial de aumento de cobertura en educación parvularia, impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet.

La actividad presidida por el alcalde de la comuna, Claudio Sepúlveda Miranda y el director regional de JUNJI, Cristian Morales Oliva, contó con la presencia del seremi de gobierno, Marco Leal Ruiz, el cuerpo de concejales de Máfil, dirigentes sociales, representantes de la Junta de Vecinos Villa Esperanza y familias beneficiarias.
El proyecto “John Kennedy”, forma parte del Mandato Presidencial que pone énfasis en la primera infancia y que implica la construcción, habilitación e implementación de nuevas salas cuna y jardines infantiles a lo largo del país por parte JUNJI e Integra.

En la oportunidad el alcalde de Máfil expresó “este proyecto nos tiene realmente contentos, ya que surge de la visita de la Presidenta Michelle Bachelet a Máfil cuando inauguramos la plaza y a poco más de un año, estamos concretando la postura de la primera piedra de esta sala cuna, que es la primera en la región y que beneficiará a los niños y niñas de la comuna, lo cual tiene muy felices a los vecinos y las familias del sector”.

Por su parte el director regional de JUNJI manifestó su satisfacción por el inicio de esta primera obra de salas cuna y jardines infantiles para la región “estamos muy contentos de ser partícipes de este acto de primera piedra que simboliza el comienzo de un proyecto que tiene como principales beneficiarios a las niñas y los niños de esta comuna y es el fruto de un arduo trabajo intersectorial que ha comprometido la Presidenta Bachelet para la primera infancia y en el cual nuestra institución juega un papel preponderante. La JUNJI cree fuertemente en la importancia de la educación parvularia como fuente de igualdad social y progreso para Chile y este aumento de cobertura impulsado por el Gobierno apunta directamente a esta premisa”.

El seremi de gobierno, quien asistió en representación del intendente de la región, dijo que “Esta obra que beneficiará a 20 lactantes y 24 párvulos, significa una acción concreta relacionada con lo que la Presidenta ha comprometido en su programa de Gobierno respecto de un fuerte impulso a la educación pública de nuestro país y también lo simbólico es que esta unidad educativa, será de administración JUNJI, un hecho histórico para la región, ya que después de más de 40 años la institución retoma la administración de la primera infancia, acción que implica que la educación de niñas y niños pase nuevamente a manos del estado”.

Obras
El nuevo establecimiento de educación parvularia, se emplazará en el sector urbano en calle John Kennedy de la Villa Esperanza y contempla la construcción de 544 m2, destinados a brindar atención a 44 niñas y niños de 0 a 4 años de edad. Este aumento de cobertura beneficiará a 20 lactantes en sala cuna y 24 párvulos en nivel medio.
El monto de inversión de esta obra, se traduce en M$519.216 y su concreción generará 12 empleos, tras las contrataciones de educadoras, técnicas en educación parvularia y auxiliares de servicio.
Cabe señalar, que además de este proyecto, la comuna de Máfil, cuenta con otro proyecto de sala cuna y jardín infantil en el sector rural de San Pedro, que beneficiará a 44 niñas y niños. Esta inversión asciende a 533 millones de pesos, lo que sumado al proyecto John Kennedy se traduce en una inversión comunal de M$1.052.718.

Print Friendly, PDF & Email