Maestro Valentín Trujillo encantó a los paillaquinos en la inauguración del 3er Festival Jazz & Blues

Cultura La voz de la región Paillaco Sociales
Download PDF

Con una presentación íntima, amena y muy interactiva, el «Tío Valentiín Trujillo», encantó a los paillaquinso que asistieron a la inauguración del 3er Festival Jazz & Blues, que durante este jueves, viernes y sábado, se estará desarrollando en el auditorium del Daem de Paillaco.

El encuentro musical partió cerca de las 21hrs. con la presentación del músico paillaquino, Gonzalo Espinoza, quien junto a su banda, interpretaron temas de distintos compositores, para introducir al público en la atmósfera tan característica de Blues y el Jazz.

Tras la presentación de Gonzalo Espinoza Trio, llegó el mmoento de la interpretación del maestro Valentín Trujillo, quien con el carisma que lo identifica, conversó con el público, contó anécdotas e hizo un repaso por distintas melodías que han cruzado el blues y el jazz, durante décadas, además de poner en valor la música nacional. El Tío Valentín, dentro de su presentación también invitó a la cantante paillaquina Antonia Gatíca, a interpretar dos temas.

Concluida la presentación, y luego de haber improvisado un par de canciones con el público, El Tío Valentín, comentó que «me voy muy contento de Paillaco, no pensé recibir tanto cariño, con un lindo homenaje, además me voy con el alma revitalizada, al ahber podido compartir escenario con músicos jóvenes»

Durante toda sus presentación el Maestro Valentín, le recalcó al público que apoyen la inicitiva del 20% de música nacional en las radios, el destacado pianista señaló que «yo ya no lucho por mi, sino por los músicos que vienen, hay que darle espacio a la música nacional, por que sino se van a perder muy buenos músicos si no tienen el espacio y e apoyo necesarios».

En tanto Gonzalo Espinoza, agradeció la oportunidad de ser partícipe del 3er Festival Jazz & Blues, y dijo sentirse contento y satisfecho por lo entregado en el escenario, además de expresar sus admiración por el «Tio Valentín», «fue increíble compartir escenario con él, pudimos ver que le cuesta llegar al piano, pero sin embargo cuando comienza a tocar, se ve a un joven, toca con el alma».

En tanto el director del departamento de cultura, Juan Vásquez, realizó un positivo balance del primer día del festival, el cual se realizó con un auditorium a máxima capacidad «superó todas nuestras expectativas, se cumplieron todos los propósitos, logramos realizar el homenaje que le hcia falta al «Tío Valentín», desde la región de Los Ríos, así que estamos muy contentos por eso», sentenció Vásquez.

El 3er Festival Jazz & Blues, continúa este viernes con la presentación de La Tropa y Trifulca, a partir de las 19:30hrs.

jazz 1

jazz 2

jazz 3

jazz 4

jazz 5

jazz 6

jazz 7

jazz 8

jazz 9

jazz 10

 

Print Friendly, PDF & Email