Macondo: Comerciante paillaquino promete regalar su sueldo si es elegido alcalde

Noticias destacadas Paillaco Política
Download PDF

Noticia extraída de www.lapaila.cl

El domingo 27 en el programa Yo Opino de Mi Radio se dio a conocer un nuevo candidato a la alcaldía municipal paillaquina.

Jose Francisco Fernández, mas conocido como “El Español” dio a conocer su interés en ser candidato a Alcalde indicando que su motivación es hacer que Paillaco crezca, para esto anunció algunas medidas que impulsará, entre los anuncios que señaló y claramente el mas llamativo es el aporte de su sueldo, “yo no puedo regularizar el sueldo pero si puedo hacer ante notario que el 80% del sueldo que cobra el alcalde va a hacer entregado a entidades benéficas, asociaciones de vecinos (juntas de vecinos), personas vulnerables, les entregaré el 80% del sueldo, porque hacer esto?, porque yo no puedo gobernar si la gente me elige para alcalde y representar a personas que tienen un sueldo medio de 200 o 300 mil pesos y yo ganando tres millones y medio, me parece un caso de ética”.

Los panelistas del programa, Gastón Fuentes y Alejandro Robles coincidieron que es una propuesta populista, incluso Robles señaló que raya en lo ético pues ofrecer dinero a cambio de votos, respondiendo Jose Francisco que él no compra votos, y lo único que el intenta es que el pueblo avance.

Una de las propuestas que presenta el español, Jose Francisco, para avanzar con Paillaco es el cooperativismo “desde mi punto de vista la forma que un pueblo avance es con cooperativas, formando cooperativas, sean de construcción, agrícolas, etc. por ejemplo si formamos una cooperativa en construcción y se llama a licitación se le da el trabajo a esta quedando en Paillaco y no se le da el trabajo a una empresa de afuera”, luego explica que para desarrollar esta forma de trabajo el traería gente experta para enseñar como formar estas cooperativas.

El nuevo candidato a la alcaldía de Paillaco no pertenece a ningún partido político y su candidatura sería independiente.

Durante el programa ademas realizó algunas críticas a los concejales, ademas señaló algunas otras medidas que se deben adoptar como ahorro de luz en la plaza, mejorar la gestión en el consultorio, control a los vehículos municipales, y respecto a su candidatura lo concreto es que es una realidad y lo confirmo expresamente que no tiene vuelta a pesar que algunos la catalogaban como una broma.

Fuente: Programa Yo Opino MiRadio

Print Friendly, PDF & Email