Los Ríos: superintendente de Bomberos acusó precariedad de máquinas y cuarteles en la región

Download PDF

La Superintendencia de Bomberos de Los Ríos confirmó la precariedad de máquinas y cuarteles en la región.

Por este motivo hicieron un llamado a lo nuevos consejeros y autoridades regionales, para que gestionen más recursos, ya que al momento serían insuficientes.

Así lo expuso Jaime Alvarado Lee, superintendente de la institución de voluntarios, luego que el comandante de Bomberos de Valdivia, Ricardo Valverde, haya evidenciado el retraso que generó las deficiencias de un carro, al momento de atacar un incendio en el sector costanera de Valdivia.

En cuanto a la capital regional, la autoridad sostuvo que sus prioridades pasan por renovar maquinaria del sector Las Ánimas y la renovación carros.

Asimismo, señaló que una proyección sobre las necesidades de las 20 compañías de la región arrojó una cifra de 26 mil millones de pesos, algo insuficiente según Alvarado, quien pide que los recursos se puedan destinar lo ante posible, a pesar de no tener respuesta de intendencia acerca de estas necesidades.

En ese sentido, la autoridad de la institución finalizó agregando que incluso la 7ª Compañía debió utilizar sus propios medios para la adquisición de una nueva máquina para esa unidad.

Fuente Información www.biobiochile.cl

Print Friendly, PDF & Email