Los Ríos se plegó a movilización nacional autoridades evalúan decretar carácter de emergencia

La voz de la región Noticias destacadas Policial Política Sociales
Download PDF

La solicitud ya fue enviada a nivel central, de acuerdo a lo señalado por el intendente regional.

A raíz de la situación de carácter político que estalló en los últimos días en la Región Metropolitana, en Los Ríos se sumaron al descontento social de la población con cacerolazos y diversas manifestaciones a lo largo de las 12 comunas de la región.

Sin embargo, lo anterior conllevó a daños ocasionados principalmente en la capital regional, los cuales afectaron al municipio local, la gobernación provincial y el Hotel Dreams, como también se registraron saqueos totales y parciales en un servicentro de Isla Teja, McDonald’s, dos farmacias y dos supermercados ubicados en el sector céntrico de la ciudad.

De acuerdo a lo señalado por el intendente de Los Ríos, César Asenjo, también se han registrado disturbios en La Unión, Río Bueno y en la Ruta T-206 –que une a Paillaco con Valdivia–, deteniendo a 15 personas en la región (12 en Valdivia, dos en Mariquina y uno en Río Bueno) por diversos delitos, lo que motivó la solicitud a nivel central de decretar estado de emergencia en Los Ríos.

«Cuando vimos el nivel de violencia que existía en nuestra región, solicité declarar el estado de emergencia en Los Ríos. Esta información fue entregada al Ministerio del Interior, y es de nuestro presidente tomar esta decisión, la cual también se esta evaluando en diferentes regiones de nuestro país».

Asenjo agregó que durante la madrugada de este domingo haría un recorrido en terreno para ver los daños que dejaron los manifestantes, para luego reunirse en un gabinete de emergencia con todos los seremis para analizar las acciones a seguir en la región.

 

Fuente información  noticiaslosrios,cl

Print Friendly, PDF & Email