Los Ríos: piden endurecer legislación contra acoso sexual callejero tras caso en Futrono

Noticias destacadas
Download PDF

Tras la detención de un hombre en Futrono por tocar de manera impropia los glúteos de una mujer en plena vía pública y su posterior puesta en libertad aduciéndose que lo ocurrido no correspondía a un delito de abuso sexual sino que a una falta por ofensa al pudor, se reabrió el debate sobre la violencia de género en Los Ríos.
Deby Guerra, una de las representantes de la Red de Mujeres de Valdivia, este caso deja de manifiesto que en Chile carecemos de una legislación que sancione y prevenga efectivamente la violencia contra las mujeres y que esté acorde a tratados internacionales.

Indicó que se cuenta con una ley exigua que sanciona hechos ocurridos en situaciones de pareja o de violencia intrafamiliar y otra de acoso sexual laboral. No obstante, aún es difícil de perseguir

La integrante de la Red de Mujeres de Valdivia aseguró que el futuro Ministerio de la Mujer debe insertar el problema del acoso sexual callejero, que lo único que provoca la denigración femenina.

La Radio se comunicó con el Sernam en Los Ríos para informar sobre la pesquisa de este organismo por denuncias de acoso sexual callejero, sin hasta ahora obtener una respuesta.
De todas formas, desde la Red de Mujeres de Valdivia se sostuvo a voz de Deby Guerra que este tipo de acoso o de violencia hacia la mujer debe ser frenado por el Estado, tanto desde el nivel parlamentario como Ejecutivo.

Bio-Bio.

Print Friendly, PDF & Email