Los Ríos cuenta con nuevo Secretario Regional Ministerial de Energía

La voz de la región Noticias destacadas Sociales
Download PDF

El Intendente Egon Montecinos recibió al nuevo secretario regional ministerial de Energía, Pablo Díaz Barraza, nombrado recientemente como encargado de dicha cartera en Los Ríos.

El intendente destacó que desde ahora se tendrá a un encargado permanentemente que velará por el correcto desarrollo y mantención de instalaciones de diversa envergadura ya que este cargo no existía previamente en la región.

El nuevo seremi de Energía es ingeniero comercial y posee un diplomado en marketing y otro en gestión integral de empresas. Durante los últimos siete años se desempeñó como jefe de servicios generales en la Universidad Austral de Chile, donde tuvo a su cargo la temática energética para los campus de Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Coyhaique.

En el ámbito regional desarrolló un fuerte nexo entre la Región de Los Ríos y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética.

Durante el último año fue secretario ejecutivo del Comité Campus Sustentable que la Universidad formó como parte del APL Campus Sustentable.

Print Friendly, PDF & Email