Los planes de Marioli Marilaf, la destacada maquilladora de TVN, tras su paso por Estados Unidos

La voz de la región Noticias destacadas Paillaco Sociales
Download PDF

La destacada y reconocida maquilladora paillaquina de TVN, Marioli Marilaf, accedió a conversar en exclusiva con www.lavozdepaillaco.cl , sobre su paso por Estados Unidos y el reconocimiento que ha recibido en su ciudad de origen tras su exitosa carrera.

¿Qué te pareció el impacto que tuvo en Paillaco saber que trabajabas en TVN?

R.  La verdad eso me cuesta dimensionarlo todavía, lo que te puedo contar es que recibí una gran cantidad de solicitudes de amistad y eso me permitió poder establecer contacto con muchos coterráneos que me han hecho llegar sus buenas vibras y las felicitaciones por mi trabajo.

2– Supimos que estuviste en EEUU…¿Fue provechoso en lo laboral?

R: Fui un par de semanas con 7 compañeros del canal, la idea era compartir y aprender en terreno de lo que se hace allá, cada uno por cierto enfocado al área que desempeña. Personalmente,  me sentí muy orgullosa de haber sido elegida por TVN para esta gran experiencia, el hecho de conocer gente que desarrolla la misma labor en un canal tan importante como Telemundo, haber compartido nuestras experiencias, nuestra metodología de trabajo y, principalmente, aprender de ellas. Toda la gente del canal y las maquilladoras fueron muy acogedoras conmigo, con quienes tengo contacto permanente y entablamos una bonita amistad, me llenó de orgullo además el poder mostrar mi trabajo allá y haber recibido los mejores comentarios acerca de la calidad del mismo, me gustaría algún día volver a ese lugar maravilloso de gente tan linda que valoró mucho lo que hago.  Estoy muy feliz y agradecida de esta tremenda oportunidad que se me dio.

3- Hemos sabido que TVN no está bien en rating, Cuál crees que es la explicación?

R.    El tema de rating lo entiendo como una suerte de barómetro referencial, básicamente de tendencias de lo que el público pueda estar viendo en un momento específico, por lo mismo, puede variar de forma sustancial en cualquier momento. En lo que respecta a mi trabajo, la búsqueda no se detiene, seguimos abocados en los siguientes proyectos que se están gestando y desarrollando, buscando siempre estar a la vanguardia en todas las materias que conciernen las producciones del área dramática y llevando a cabo un trabajo creativo, meticuloso, hecho y desarrollado por un gran equipo de profesionales que han hecho liderar a TVN por muchos años.

4- ¿Cuáles son tus desafíos para este año?

R: .Mis desafíos para este año… uff,un montón, parece que le faltan horas al día para ordenar tantas ideas…jajaja, pero te puedo decir que lo que me tiene muy concentrada y entusiasta es el proyecto en el que estamos trabajando hoy y que pronto saldrá en las pantallas, una producción bellísima que espero a todos les guste. También está latente la posibilidad de viajar a Barcelona donde podré concretar un curso de maquillaje de efectos especiales para perfeccionarme más .

5- Qué mensaje le  enviarías a la gente que hoy sigue tu carrera?

R. Que nunca dejen de luchar por sus sueños, cuando hay dedicación, esfuerzo, perseverancia y el amor por lo que uno hace, los frutos de todo ese sacrificio no tardan en llegar. Yo me vine de Paillaco sin nada, partí de cero acá… y aquí estoy cosechando los frutos de mi trabajo y esfuerzo. Desde aquí les envió un gran abrazo, mil gracias por el cariño y los mensajes, espero visitar de verdad  pronto Paillaco.

Print Friendly, PDF & Email