Los Peores de Chile hicieron estallar las cabezas de Los Unioninos

Cultura La Unión La voz de la región Noticias destacadas
Download PDF

Haciendo gala de sus más de 20 años de experiencia sobre los escenarios nacionales y extranjeros, la banda nacional Los Peores de Chile, hicieron estallar las cabezas de los unioninos, la noche des este viernes, con lo mejor del punk de los 90.

La noche en la discoteque 6.9 comenzó con la presentación  The Chakets Band, banda unionina, formada el 2006, quienes con sus potentes guitarras fueron los encargados de abrir los fuegos de la noche.

Quienes siguieron fue la banda proveniente desde Puerto Montt,  A La Mala. agrupación formada a mitad del año 2013 y que en diciembre de este año lanzaron su primer disco llamado” Ahora o Nunca”.

Por último cerrado la lista de teloneros, se presentó  Identidad Propia, también de La Unión,  formada el año 2007, quienes  con su ritmo ska, hicieron que varios salgan a la pista para un “anti baile”.

Cupita, de Identidad Propia comento la oportunidad de poder compartir escenario, con una de las bandas consagradas del punk nacional “Para nosotros es un honor, un agrado poder estar tocando junto con ellos, nosotros crecimos escuchando sus música, nunca creímos que íbamos a estar tocando junto con ellos acá en La Unión”.

Pasada la media noche, y con la discoteque 6.9, llena, Subieron al escenario Los Peores de Chile, quienes al ritmo de guitarras frenéticas hicieron vibrar a los unioninos.

Esta banda punk rock chilena nació  a mediados de 1990, empapados de blues, rock and roll y punk. Fue escogida por la crítica periodística como la banda revelación del año (1996), obteniendo varios premios a sus trabajos videográficos como “síndrome camboya”, y “chicholina”.

La Voz del Ranco tuvo la oportunidad de Conversar con su vocalista Mario “Pogo” Carneyro, quien nos contó a cerca del trabajo que está realizando la banda y la oportunidad de volver a tocar en el sur.

¿Cómo ha sido el recibimiento del público en esta vuelta al sur del país? 

“la gente siempre nos está esperando, venimos, tocamos, la gente llega, o a veces no llega, pero el grupo que llega lo pasa bien, nuestra intención es que todos lo pasemos bien, venimos hacer que la gente baile, que lleguen a sus casa agotados, felices, habiendo descargado todo lo malo durante el concierto.”

 Los Peores de Chile, es una banda con más de 20 años de historia, ¿Qué es lo que te sorprende hoy en día cuando se presentan en los escenarios del país?

“Desde el 95 que comenzamos a tocar con Los Peores, y durante estos últimos años nos dimos cuenta que durante nuestra carrera, hemos dejado plantadas varias semillitas a los largo del país, hoy cuando llegamos a un conciertos, vemos que los que tenían 15, 18 años en el 95, vienen a vernos, incluso vemos como vienen algunos que ya son papás junto a sus hijos, o hermanos mayores con sus hermanos chicos, y también vemos que un público de recambio, pibes que hoy tiene 18 año y nunca habían visto a Los Peores de Chile, también llegan a las tocatas”.

¿Los Peores de Chile, se una banda que cruza generaciones entonces?

“Es alucinante, como los viejos van heredando el gusto por Los Peores de Chile, partieron los hermanos grandes, partió el papá,  hoy los cabros chicos que podrían estar escuchando bandas nuevas, pero están escuchando a Los Peores, y me parece genial, porque te das cuenta que tu música no ha pasado de moda”.

¿Qué puede esperar el público de Los Peores de Chile para el próximo año?

“Se viene un nuevo disco, estamos trabajando full en esos, tenemos varios temas nuevos, queremos el próximo poder tocar en lugares grandes y realizar un gira por Latinoamerica, llevamos dos giras a Europa, y allá el resultado fue espectacular, y como creemos que acá en Latinoamerica, tenemos mucho más arraigo, la gente nos conoce, nos tiene dentro de su lista de bandas, no debería ir igual de bien, y obvio seguir recorriendo Chile, aun hay muchos lugares que no hemos visitado y queremos hacerlo, no depende todo de nosotros, pero estamos dispuestos a ir donde sea”

A continuación revisa la galería fotográfica de la presentación de Los Peores de Chile en La Unión.

los peores 1

los peores 2

los peores 3

los peores 4

los peores 5

los peores 6

los peores 7

los peores 8

los peores 9

los peores 10

los peores 11

los peores 12

los peores 13

los peores 14

los peores 15

los peores 16

los peores 17

Print Friendly, PDF & Email