Los Lagos: Municipio realiza clases de lengua castellana a inmigrantes haitianos

Download PDF

 

El Municipio de Los Lagos a través del Departamento Social, comenzó a implementar clases de lengua castellana para un grupo de haitianos que residen en la comuna.

 

La iniciativa es una forma de ayudar a la comunidad haitiana que ha llegado a Los Lagos para una mejor comunicación y desenvolvimiento con el resto de la comunidad, especialmente desde el punto de vista laboral.

Así lo dijo la Directora del Departamento Social, Carmen Gloria Silva, quien resaltó que se trata de una iniciativa totalmente voluntaria por parte de los profesores, que cuenta con la asesoría de docentes de la Universidad San Sebastián y el respaldo del municipio a través del alcalde Samuel Torres.

 

“Es una iniciativa bastante bonita con profesores cien por ciento voluntarios, tanto activos como en retiro que han querido sumarse. Hemos recibido ayuda de la comunidad y todo lo que tenemos acá para impartir es gratis, porque los insumos se nos han entregado de manera voluntaria”, recalcó.

 

En el marco del inicio de esta idea, el alcalde Samuel Torres compartió con el grupo y les invitó a sacarle el mejor provecho. “En esta comuna queremos apostar por un buen trato a los inmigrantes y una forma de ayudarles es entregarles las herramientas para que se comuniquen de manera clara con su entorno, por lo que es necesario que la aprovechen”, sostuvo.

 

Las clases se desarrollan los días viernes y sábados por espacio de tres meses en el Liceo Alberto Blest Gana, las que también son complementadas con un ropero solidario para ir en ayuda de este grupo de inmigrantes.

Cabe indicar que la comuna de Los Lagos ha recibido a la fecha a unos 50 haitianos, entre hombres y mujeres que desarrollan diversas labores.

 

Print Friendly, PDF & Email