Los Lagos: Equipo directivo dio bienvenida a alumnos del Liceo Alberto Blest Gana

Download PDF

Más de 700 alumnos iniciaron su año escolar 2018 en el Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos, el principal recinto secundario de la comuna.

Los jóvenes fueron recibidos por el equipo directivo del establecimiento, quienes además de darles la bienvenida, le entregaron las recomendaciones para la normal marcha del año académico.

En la oportunidad el director del recinto educativo, Rubén Jaramillo, destacó las condiciones de infraestructura y de calidad educativa que entrega el liceo para los alumnos del área científico humanista y técnico profesional.

En esta línea, el directivo expresó que una de las principales proyecciones en materia académica es el ingreso a la educación superior de sus egresados.

“La proyección del Liceo siempre ha sido el ingreso a la Universidad, por esa razón la preparación consiste en eso. Lo mismo pasa con los técnicos profesionales, quienes también pueden postular a la educación superior, así es que la preparación va en esa dirección”, indicó.

El director también se refirió al futuro de esta unidad educativa asegurando que es necesaria una proyección para atender a mil alumnos, considerando el aumento sostenido que ha venido experimentando en los últimos años.

Jaramillo explicó que para ello es necesaria una mayor inversión que debe venir de parte del Ministerio de Educación.

“Ya no podemos tener más alumnos porque no tenemos dónde ubicarlos, entonces por esta razón el liceo en el futuro necesita proyectarse para un liceo con capacidad de mil alumnos, pero eso requiere inversión, hacer un proyecto para postularlo al Ministerio”, recalcó.

Jaramillo finalmente, llamó a los padres y apoderados del recinto educativo a prestar todo el apoyo a sus hijos en esta etapa de la educación, la que a su juicio, pasa por cumplir y respetar las normas internas del establecimiento.

Print Friendly, PDF & Email