«Los dirigentes rurales deben decidir cómo quieren que sea el futuro terminal de buses rurales»

Noticias destacadas Paillaco Sociales
Download PDF

El médico y concejal PPD de Paillaco, Miguel Angel Carrasco, calificó como «un logro de los dirigentes rurales» la aprobación de los 123 millones de pesos con los cuales se financiará la construcción del futuro Terminal de Buses Rurales en el sector estación.

El anuncio fue dado a conocer el martes de esta semana por el edil, tras la aprobación de los recursos por parte del Consejo Regional de Los Ríos.

«Desde el año 2014 que las organizaciones sociales de nuestra comuna pedían terminar con las condiciones indignantes con que debían esperar movilización, en medio de la lluvia y el viento», agregó Carrasco.

Para el concejal es fundamental que el futuro terminal de buses rurales sea construído considerando la opinión de la comunidad, privilegiando la funcionalidad a lo estético. «Antes de iniciar los trabajos de este proyecto es fundamental que se genere un espacio de participación ciudadada, donde la gente del sector rural diga como quiere que sea la nueva insfraestructura», concluyó Carrasco.

Dentro de las próximas semanas se conocerá el cronograma de las obras venideras.

Print Friendly, PDF & Email