Lo que faltaba: le compusieron una cumbia al Chino Ríos

Download PDF

Rogelio Rojas el ex Padawan del Rafa Araneda en rojo Lanzó “Cumbia del Chino Ríos” que promete ser hit de febrero.

Articulo extraído de www.lacuarta.com
El miércoles 31 de enero, Marcelo Ríos levantó la mano cuando el jefe de prensa del equipo chileno de Copa Davis preguntó quién quería ir al punto de prensa oficial, en la previa de la serie que finalmente Chile le ganó a Ecuador.

El resto de la historia ya es conocida y, finalmente, Ríos mandó a succionar a los reporteros que llegaron a presenciar los entrenamientos del team en las canchas del Estadio Nacional.

Y como el hombre se especializa en bailables, de hecho es propulsor de la “cumbia universitaria” que se mezcla con sonidos rancheros y reggaeton, no dudó en componer un tema chistoso, tal como alguna vez inventó la “Cumbia del Dedo” en honor a Gonzalo Jara, después que Chile eliminara a Uruguay en la Copa América 2015.

“La idea de hacerle un tema homenaje al Chino Ríos venía de hace rato. Porque creía que nunca se le había hecho nada a un tipo que fue número uno del mundo y con el tiempo se fue convirtiendo en un ídolo caído. Algo así como el Jorge González, pero del deporte. Espero que el tema pegue, guste y que también le guste a él. Si al final es todo una humorada… menos para los periodistas que la cantarán como una venganza”, declaró Rogelio, en una exclusiva mundial para La Cuarta.

– ¿Cómo resumirías la canción para alguien que todavía no la escucha?

-Como un chiste que se mezcla con la contingencia. En la letra se ocupan frases que él mismo dijo en su carrera. Incluyendo la última que obviamente se llevó hasta el coro. Ahí fue fundamental mi productor Mario Zúñiga, quien afinó la letra y la hizo más radial.

– ¿Qué crees que dirá al escuchar el tema? ¿Te lo imaginas bailando la cumbia o escuchándola en su auto deportivo?

-Yo pienso que se va a reír, porque son sus dichos. Si él lo hubiese dicho antes de sacar sus poleras… seguramente “¡qué la chupen todos!” sería la más vendida en todo Chile. Podría hasta hacerla. Le dejé el negocio dando bote, eh.

– ¿Y si no le gusta?

-Yo creo que hay una gran posibilidad que no le guste. Es más… creo que la hará mierda en su cuenta de Twitter. Pero con su humor negro y especial, espero que entienda que es una humorada y ojalá que se lo tome así.

– Claro, porque además del Chino también subiste al columpio a algunos apóstoles de la prensa de televisión y radio…

-Sí, pero a ellos sé que les gustará. De hecho, apostaría que Fernando Solabarrieta aceptaría salir en el video. Oh… me imaginé a Aldo Schiappacasse tocando el acordeón y de verdad a Juan Cristóbal Guarello en los teclados. Una imagen hermosa.

Escucha y mira acá la cumbia del Chino Ríos:

Print Friendly, PDF & Email