Llaman a contratar a personas en Situación de Discapacidad en la región de Los Ríos

Download PDF

A un poco más de cinco meses de haber entrado en vigencia la ley de Inclusión Laboral para Personas en Situación de Discapacidad (Ley 21.015), en la región de Los Ríos se registran un total de 56 personas contratadas bajo esta normativa laboral.

La división de provincia- según los datos entregados por la Dirección del Trabajo-, indica que en Valdivia hay un total de 44 personas contratadas, mientras que en la provincia de El Ranco, se han contratado 12 personas en situación de discapacidad, amparadas bajo la ley 21.015.

Ante esta información, el seremi del Trabajo Feda Simic subrayó la necesidad de que se contrate más gente en la región de Los Ríos “uno de los pilares del gobierno que lidera el Presidente Sebastián Piñera, es potenciar la inclusión. Bajo esa perspectiva el sector laboral juega un papel importante, pues a través de esta ley, queremos que nadie quede excluido de poder trabajar y surgir a través de sus propias habilidades; es por ello que hacemos un llamado a las empresas de nuestra región a contratar a más personas en situación de discapacidad, pues si bien aún es una ley relativamente nueva, queremos que esta iniciativa sea exitosa, es por ello que junto a Senadis, estaremos pendientes de los avances que existan en esta materia”.

La autoridad regional señaló que en conjunto con  la Dirección del trabajo se verificará que esta normativa se esté cumpliendo como corresponde “tenemos cerca de 90 empresas e instituciones públicas en nuestra región, que cumplen con los requisitos para contratar personas en situación e discapacidad, por lo tanto estaremos atentos junto a nuestros fiscalizadores, de que la ley se cumpla, con la expectativa de tener mejores resultado en miras al primer año de la entrada en vigencia de la ley en abril del 2019”, concluyó.

 

Cantidad de Trabajadores contratados bajo la ley de Inclusión laboral para Personas en Situación de Discapacidad, especificado por comuna.  

Provincia de Valdivia:

En la comuna de Corral, se ha contratado a una persona; misma situación ocurre en Lanco, Panguipulli y Paillaco. La comuna de Los Lagos en tanto, tiene 5 personas en situación de discapacidad, con contrato vigente y Valdivia 32 personas se encuentran trabajando amparadas por esta ley.      

 

Provincia de El Ranco

 En La Unión, capital de la provincia, ha contratado 8 personas, le sigue Río Bueno con 3 personas, y finalmente Lago Ranco tiene a una persona en situación de discapacidad contratada bajo esta normativa laboral inclusiva. 

Print Friendly, PDF & Email