Llama a prevenir el contagio de Hanta Virus en la región

La voz de la región Medio Ambiente Noticias destacadas Salud y Medio Ambiente
Download PDF

Debido a las buenas condiciones clima para los próximos días en la región, los que propician la visita a camping y zonas al aire libre, el médico veterinario encargado de Zoonosis de la Seremi de Salud de Los Ríos, Roberto Wiegand, hace un llamado a la comunidad a reforzar las medidas de prevención contra el virus Hanta.

A la fecha en la Región de Los Ríos se han presentado 5 casos de virus Hanta por lo cual, cabe recordar que este roedor habita principalmente en los sectores rurales y borde costero, razón por la cual, se debe transitar y acampar en lugares establecidos para ello y solicitar, al momento de ingresar a un recinto de estas características, la autorización sanitaria correspondiente, ya que ello permite garantizar que cuenta con las condiciones de salubridad necesarias.

Asimismo,  el profesional señaló que hay que guardar los alimentos en envases resistentes y cerrados, caminar sólo por senderos habilitados y evitar recoger frutos silvestres ya que estos pueden estar contaminados por el virus Hanta. En caso de salir a acampar use siempre carpas con piso, cierre y sin agujeros.

Por otro lado, al momento de visitar cabañas que han estado cerradas por mucho tiempo, procure ventilarlas por 30 minutos antes de ingresar a ellas, después rocíe el suelo con agua y cloro (1 litro de agua más dos cucharadas de cloro), luego limpie y barra. Mantenga el exterior de casas y bodegas libre de maleza y basura. Selle y desratice galpones y bodegas.

Print Friendly, PDF & Email