Lista Juntos Somos Más de Los Ríos Invita a participar de las Internas del PS en la Región

La voz de la región Política
Download PDF

El próximo 26 de Abril se desarrollarán las elecciones internas del Partido Socialista en todo el país. En ese marco los dirigentes regionales del PS Eduardo Montecinos y Víctor Olivares hacen un llamado a respaldar a la Lista Juntos Somos Más y a las listas comunales asociadas a este sector. Asimismo los dirigentes regionales también respaldan la Candidatura al Comité Central Regional del histórico militante socialista Joel Asenjo, a quién respaldan por ser un militante con una identidad socialista probada y porque además presenta una variable muy importante que es ser de la zona y tener autonomía en relación al rol del parlamentario local, lo cual según ellos es muy importante para la conducción y gobernabilidad del PS en la región, ya que la actual mesa ha sido dirigida por una persona que ha tenido el doble rol de jefa de gabinete del Senador y presidenta regional del PS, lo que ha dificultado la generación de acuerdos y el respeto  a estos por parte de la institucionalidad del partido en la región.

En este contexto Eduardo Montecinos manifiesta que es importante competir y que el partido tenga un proceso democrático interno independiente de los resultados a nivel local. De igual manera el dirigente llama a respaldar a la lista Juntos Somos Más que integran Camilo Escalona, Luciano Valle, Juan Luis Castro y Marcelo Schilling.

Por otra parte Víctor Olivares nos señaló que la lista regional Juntos Somos Más, la cual él integra, tiene un apoyo transversal y está compuesta por dirigentes regionales, comunales y referentes del PS en la región como Alicia Raillanca, Laura Ramírez, José Pérez, Blas Gallardo, Nancy Silva , Cesar Messina.

Finalmente el dirigente regional se mostró muy confiado en que Camilo Escalona será el nuevo presidente del Partido Socialista, pues tiene un gran respaldo interno y cuenta ademas con apoyo de otros sectores del partido como son el tercerismo y renovación y con esto se genere un nuevo impulso que permita al gobierno de la presidenta bachelet ,darle mas gobernabilidad.

 

Por: Partido Socialista Los Ríos.

Print Friendly, PDF & Email