Liceo Rodulfo Amando Philippi licenció a 160 alumnos de cuarto medio

Educación La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

La actividad se realizó en el gimnasio del establecimiento y se realizó traspaso de estandarte y abanderado, entre los alumnos egresados a los de tercero medio. Además se dieron destinaciones a los alumnos por su esfuerzo.

En el gimnasio del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco se realizó la licenciatura de 159 estudiantes de enseñanza media. Se trata de 90 jóvenes de cursos científico-humanistas y 69 alumnos, pertenecientes a las especialidades técnico-profesionales de electricidad, electrónica, atención de párvulos, alimentación y administración.

El evento inició con el tradicional traspaso de estandarte y abanderado, en que alumnos y alumnas que egresaron de cuarto medio entregaron la responsabilidad y honor de portar los símbolos liceanos a estudiantes de tercero medio. Este hito, fue acompañado por el son de la Banda Escolar, dirigida por el profesor César Catalán.

En la oportunidad, la directora interina agradeció a las familias de la comuna por confiar la educación de sus hijos al establecimiento.

«Esperamos encarecidamente que cada uno de nuestros jóvenes estudiantes forje su destino de manera solidaria, responsable y bondadosa. Les deseamos mucho éxito y esperamos que desde ahora, aprovechen todas las oportunidades que se les presenten en el nuevo camino que emprendan; que se hagan parte del futuro, se sumen y lideren diversas organizaciones para hacer de ésta, una mejor sociedad», indicó.

En tanto, el presidente del Centro de Estudiantes 2017, Álvaro González, reflexionó sobre la importancia de generar lazos entre pares y sobrellevar las dificultades del futuro.

«En esta oportunidad debemos agradecer a cada uno de nuestros profesores que se esforzaron por guiarnos y enseñarnos a ser mejores personas. De seguro, cada historia vivida en estos cuatro o cinco años de Liceo, marcará hondo en nuestro corazón como grandes enseñanzas y hermosos recuerdos. Queridos compañeros y compañeras debemos recordar siempre que el éxito depende de la cantidad de obstáculos que somos capaces de superar, les deseo mucho éxito, amor y felicidad en todo lo que construyan de ahora en adelante”, sostuvo.

A la actividad asistieron la alcaldesa (s) Eugenia Martínez, los concejales Ruth Castillo, y Mario Schmeisser; el director del Departamento Administrativo de Educación Municipal David Martínez; la directora interina del Liceo Ana María Muñoz, directivos, profesores, asistentes de la educación, estudiantes e invitados especiales.

PREMIACIÓN

En la ceremonia, se reconoció a los estudiantes destacados como el “Mejor Promedio de la Generación”; se premió además al “Perfil Rodulfo Amando Philippi”, distinción que recae en estudiantes comprometidos, participativos, esforzados y que encarnan los valores fundamentales del establecimiento, como son el respeto, solidaridad, honestidad, compañerismo, tolerancia y responsabilidad. Así mismo se entregó un reconocimiento al mérito con la “Beca Miguel Ángel Carrasco”, a aquel estudiante que demostró sacrificio y perseverancia en su formación.

El mejor promedio generación 2017 fue para Juan Pablo Castro Arcos del cuato medio A.

GANADORES DEL PREMIO PERFIL RODULFO AMANDO PHILIPPI 2017

4º A, técnico profesional, MARCELO NICOLÁS FUENTEALBA BELLO
4º B técnico profesional, VANESSA CAROLA BARRÍA RETAMAL
4º D técnico profesional,MARÍA JESÚS CASTILLO VIDAL
4º E técnico profesional,JONATHAN LEONIDAS TORRES MONTECINOS
4º A JUAN PABLO CASTRO ARCOS
4º B CAROL MURIEL CASTILLO URIBE
4º C ROSA VANESSA GONZALEZ CURIMILLA

Premio al esfuerzo Miguel Ángel Carrasco 2017 fue para el estudiante del 4° medio B, Pablo David Pedreros Ancali.

Fuente información www.australvaldivia.cl

Print Friendly, PDF & Email