Tuesday, March 22, 2022

Liceo RAP inicia jornada de reflexión y mesa de trabajo con estudiantes, apoderad@s, profesores y alcaldía.

Por Prensa

L@s profesores, directiv@s y asistentes de la educación del Liceo Rodulfo Amando Philippi rechazaron cualquier hecho de violencia física o psicológica, acoso y/o abuso sexual, violencia de género o vulneración de derechos, a través de cualquier medio que afecte la dignidad de alumnos, alumnas o funcionari@s. Esta declaración surgió ante los hechos suscitados desde el […]

<p>Enjoyed this article? Subscribe and Follow me on Twitter.</p>
liceo Río Bueno

L@s profesores, directiv@s y asistentes de la educación del Liceo Rodulfo Amando Philippi rechazaron cualquier hecho de violencia física o psicológica, acoso y/o abuso sexual, violencia de género o vulneración de derechos, a través de cualquier medio que afecte la dignidad de alumnos, alumnas o funcionari@s.

Esta declaración surgió ante los hechos suscitados desde el retorno a clases presenciales luego de dos años de confinamiento producto de la pandemia, con una «denuncia que involucra a dos menores de edad de nuestra institución, aclaramos que los hechos fueron denunciados en Carabineros de Chile, y estamos a la espera del resultado de la investigación, pues no tenemos la facultad de tomar resoluciones por sobre lo que determine la ley. Una vez que la instancia legal se pronuncie, aplicaremos el Manual de Convivencia vigente», agregaron en un comunicado oficial.

Lo anterior, provocó una toma en el Liceo RAP «llevada a cabo por una minoría no representativa de los estudiantes (aproximadamente diez). Sabemos que la gran mayoría de nuestros alumnos y alumnas están dispuestos y dispuestas al diálogo y debate democrático, para buscar soluciones en conjunto».

SUSPENCION DE CLASES Y MESA DE TRABAJO ESTE MIERCOLES 23 DE MARZO

En el comunicado agregan que «queremos dar una señal de tranquilidad a los padres, madres y apoderados/as de nuestro establecimiento, pues estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para retomar las actividades educativas que los/as estudiantes merecen. Es por esto, que hemos determinado de forma unánime (Profesores/as y Asistentes de la Educación), realizar una jornada reflexiva el miércoles 23 de marzo, en torno a las problemáticas mencionadas; por lo tanto, solicitamos NO enviar a sus hijos e hijas al establecimiento».

Paralelamente, el miércoles 23 de marzo, continuaremos con las mesas de trabajo convocadas por la Ilustre Municipalidad, «para plantear posibles soluciones a temas que hoy aquejan a la comunidad, como consumo de drogas y/o alcohol, violencia, flexibilización de la jornada escolar, transporte escolar, alimentación, entre otros. Cabe señalar, que en esta instancia participan representantes de alumnos/as, apoderados/as, profesores/as, Asistentes de la Educación, concejales, Jefe del DAEM, asesor jurídico y Alcalde de nuestra comuna.»