Liceo de Paillaco realizó investidura y muestra de sus especialidades técnico profesionales

Download PDF

Familiares, amigos y autoridades acompañaron a los estudiantes de Tercero Medio del establecimiento en la ceremonia de incorporación de las especialidades de Electricidad, Electrónica, Atención de Párvulos, Gastronomía y Administración.

El Liceo Rodulfo Amando Philippi llevó a cabo su tradicional ceremonia de investidura, en la cual, cerca de 90 estudiantes de Tercero Medio de las especialidades técnicas de Electricidad, Electrónica, Atención de Párvulos, Gastronomía y Administración recibieron uniformes para iniciar proceso de formación.

El hito, contó con la presencia de la concejala Ruth Castillo, el concejal José Aravena, el director del Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem) David Martínez, la directora interina del Liceo Ana María Muñoz, representantes de Centros de Padres y Apoderados, comunidad educativa y familias de los estudiantes investidos.

En la oportunidad el director del Daem, David Martínez, valoró la gran capacidad de innovación de las carreras técnicas en la educación municipal de Paillaco.

“Desde la creación de la primera especialidad “Instalaciones Eléctricas” en el año 1991, el Liceo Rodulfo Amando Philippi ha logrado adaptar la formación de sus estudiantes a las necesidades de las familias paillaquinas. Hoy en día gracias a estas carreras técnicas que ofrece el establecimiento, cientos de jóvenes pueden incorporarse con facilidad al mundo laboral de la comuna, en otras regiones o perfeccionarse en la educación universitaria”, mencionó.

Por su parte, la directora interina del Liceo, Ana María Muñoz, reflexionó sobre la importancia de acompañar los jóvenes en el proceso educativo.

“Actualmente el liceo tiene una matrícula de 932 estudiantes, de los cuales, 168 pertenecen al área técnico profesional; confiamos que en que nuestros jóvenes aprovecharán las ventajas que ofrecen éstas especialidades. Este arduo trabajo de formación académica debe ir acompañado cariñosamente por sus familias, ya que con esfuerzo y dedicación podremos romper en conjunto el umbral hacia una nueva sociedad”, indicó.

Finalmente, Verónica Oliva, apoderada de la alumna de la especialidad de Electricidad, Rocío Fuentealba, agradeció la formación que entrega el establecimiento municipal. “Estoy muy contenta de que mi segunda hija, también tenga la posibilidad de tener una formación técnica en este Liceo. Estoy orgullosa y muy agradecida de todo lo que han aprendido y de las oportunidades que van a tener en el futuro por esta formación”, puntualizó.

MUESTRA

El establecimiento realizó además, una actividad demostrativa de las prácticas que cada una de las carreras desarrolla para potenciar las habilidades de sus alumnos. La muestra se llevó a cabo en el hall del Liceo y contó con la presencia de apoderados y diversos cursos pertenecientes a escuelas básicas de la comuna.

Print Friendly, PDF & Email