LIBEM tuvo su primera reunión en Valdivia donde el Liceo Rudulfo Amando Philippi es el actual monarca

Deportes La voz de la región Noticias destacadas
Download PDF

Este jueves, el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Valdivia, reunió a 25 representantes de los establecimientos educacionales de la comuna y comunas aledañas, en el marco de la primera reunión de planificación de la Liga Interescolar de Basquetbol de Enseñanza Media (LIBEM), en dependencias de la Universidad San Sebastián.

 

Durante la reunión, se afinaron principalmente las bases del programa y se establecieron las fechas de entrega del cuaderno de cargo, en el que entregan los listados de los alumnos que participarán, las autorizaciones de los apoderados y la carta de compromiso de los establecimientos para facilitar los gimnasios en el desarrollo de la liga. El cuaderno debe entregarse antes del 17 de abril.

 

René Antío, Encargado Técnico del Departamento de Deportes, señaló que “la clave de este proyecto es que la construcción de las bases se hace en conjunto, nosotros llegamos a un modelo pero ellos van haciendo las acotaciones o van agregando mayores puntos que a nosotros se nos pudieron quedar en el tintero, lo que es muy relevante porque es la única manera de hacer que las cosas fluyan. Fue muy positiva la reunión”.

 

La LIBEM es una iniciativa en conjunto con la Universidad San Sebastián, el Centro de Deportes y Recreación UACh y la asociación de Basquetbol, iniciada el 2016 y que hoy presenta su versión 2017.

 

Cabe recordar que durante el inicio del proyecto participaron establecimientos educacionales de Valdivia, Río Bueno y Paillaco, con 12 equipos femeninos donde resultó campeón el cuadro representante del Colegio Austral de Valdivia y 18 equipos masculinos donde se impuso el Liceo Rodulfo Amando  Philippi de Paillaco, siendo estos los actuales monarcas de LIBEM. Para esta nueva versión se sumaron las comunas de Futrono, Lanco y La Unión.

Print Friendly, PDF & Email