“Leona” Asenjo regresa con el título latino en la mira

Download PDF

Campeona de Chile trabaja para llegar al cetro de la Organización Mundial de Boxeo. El deporte de los puños tiene una cita el sábado en Las Ánimas.

Rumbo al título latino regresa a los cuadriláteros la pugilista valdiviana y campeona de Chile de boxeo, Daniela Asenjo. La “Leona” se pondrá los guantes este sábado, en la velada internacional que comenzará a las 21 horas en el gimnasio de Las Ánimas. El duelo principal encontrará frente a frente a la “Leona” con la argentina Virginia “La Tigresa” Cárcamo (6 rounds), como plato de fondo de la jornada que incluye otros siete combates, dos de ellos femeninos.

Daniela Asenjo retorna luego de ganarle el título profesional femenino a Isis Mascareña, el pasado 27 de febrero. En esa ocasión completó 10 combates, con 6 victorias, 2 empates y dos caídas.

Tras ganar la corona, a la “Leona” se le abrieron algunas puertas. Una de ellas es la posibilidad de disputar el título latino súper mosca de la Organización Mundial de Boxeo. El cetro está vacante y la pelea se puede concretar en julio próximo, en el Coliseo Municipal. “Después de obtener el título nacional nos recibió el alcalde Omar Sabat y se comprometió a que la municipalidad compre un ring nuevo”, señaló Asenjo.

El entrenador Alejandro Concha agregó que luego de la pelea de este sábado, la campeona chilena debe sortear otros dos escollos antes del título latino. De hecho, ya tienen fecha para el próximo combate, en mayo.

“Esperamos que la gente nos apoye y vaya al gimnasio”, agregó la “Leona”, ad portas de su duelo con “La Tigresa” Cárcamo, quien registra una foja de 10 combates, con 4 victorias, 4 empates y 2 derrotas.

Entradas

Para los aficionados que acompañarán a Daniela Asenjo y el contingente de peleadores valdivianos, los valores de las entradas al gimnasio serán de 5 mil pesos el ring side, 3 mil pesos la galería y 1.500 los Niños y Tercera Edad.

VELADA INTERNACIONAL DE OCHO PELEAS

Ocho combates consulta la velada boxeril de este sábado en el gimnasio de Las Ánimas, a partir de las 21 horas. En los cuatro preliminares se medirán Matías Valderrama (Las Ánimas) vs. Jorge Coloma (Lautaro), Jesús Barría (Las Ánimas) vs, Ángelo Jiménez (Lautaro), Mario Esparza (Temuco) vs Diego Meneses (club México-Osorno) y Raúl Ríos (KO Valdivia) con Germán Inostroza (México-Osorno). Después subirán al ring para combatir Victoria Torres (KO Valdivia) con Gisella Valenzuela (Argentina), Claudia Uribe (KO Valdivia) con Tamara Cuenca (Argentina) y Gerardo Mellado (KO Valdivia) con Ramón Garrido (Argentina). Al final será el turno de Daniela Asenjo con Virginia Cárcamo.

Fuente información www.australvaldivia.cl

Print Friendly, PDF & Email